Lado B
Registra Puebla 57 nuevos casos positivos: 234 menos que los reportados ayer
Este número de nuevos contagios representa la segunda cifra más baja en este rubro, en lo que va del mes, pues el 6 de octubre, se reportaron 39 nuevos casos positivos
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
27 de octubre, 2020
Comparte

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas, Puebla registró 57 nuevos casos positivos de COVID-19, 234 menos que los reportados el día de ayer. 

Este número de nuevos contagios representa la segunda cifra más baja en este rubro en lo que va del mes, pues el 6 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud estatal informó de 39 nuevos casos positivos (cifra de nuevos contagios más baja desde el 24 de abril) en la entidad. 

Por otra parte, de acuerdo con las cifras de la dependencia de Salud estatal, en las últimas 72 horas, Puebla registró tres nuevas defunciones por COVID-19. De esta forma, el estado acumula 4 mil 836 defunciones desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus.

Actualmente, en el estado, 781 casos (ambulatorios y hospitalizados) continúan activos en 58 municipios. Por ahora, 348 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 59 reciben atención en terapia intensiva.

También puedes leer: Sin recursos para el Instituto de la Discapacidad, pero el CRIT recibe casi $55 millones

Por otro lado, en cuanto a las personas privadas de la libertad, el titular de la Segob, David Méndez Márquez informó que 34 personas que se encontraban en el CIEPA concluyeron su período de vigilancia epidemiológica y ahora tienen programado su retorno a sus centros penitenciarios de origen en los próximos días. Por tal motivo, actualmente solo se lleva seguimiento a 11 personas privadas de su libertad. 

Asimismo, no se tiene registro de ningún nuevo ingreso hospitalario y ninguna defunción en los centros penitenciarios del estado. 

Sobre los registros de nuevos decesos de migrantes poblanos en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus, Méndez Márquez no detalló ningún nuevo fallecimiento en las últimas 72 horas. 

En cifras nacionales, hasta el 26 de octubre, según la Secretaría de Salud federal, México registra 895 mil 326 casos acumulados por COVID-19, de los cuales 45 mil 896 son casos aún activos, y 89 mil 171 defunciones.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion