Lado B
Alentador efecto de la vacuna de AstraZeneca en mayores de 55 años
Resultados preliminares indican que esta candidata a vacuna, desarrollada por la universidad británica y AstraZeneca, produce anticuerpos protectores y células T en las personas de más edad. Estos datos aún no han sido publicados en ninguna revista científica
Por Agencia SINC @
27 de octubre, 2020
Comparte

La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra la COVID-19, una de las candidatas más avanzadas, ha producido una “robusta respuesta inmunitaria» en las personas de más edad, el grupo de mayor riesgo de la enfermedad, según fuentes cercanas al estudio consultadas por el Financial Times.

El diario británico señala que los resultados preliminares indican que esta vacuna, hecha a partir de una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus), produce anticuerpos protectores y células T en personas mayores de 55 años. Los resultados aún no han sido publicados en ninguna revista científica.

El hallazgo es relevante porque el sistema inmunitario se debilita con la edad, lo que hace temer que el grupo que más necesita la protección de una vacuna sea el que genere una respuesta menos eficaz.

También puedes leer: OPS pide a América Latina no confiar solo en la vacuna contra COVID-19

Los nuevos resultados coinciden con datos de los ensayos de fase I y II, publicados en julio en la revista The Lancet, en los que se mostraba que la vacuna inducía “fuertes respuestas inmunitarias” en personas voluntarias sanas con edades de entre 18 y 55 años.

En concreto, los datos mostraban que la vacuna inducía dos formas de respuesta inmunitaria humana: anticuerpos y células T, durante al menos 56 días.

Continuar leyendo en Agencia SINC

*Foto de portada: Pxfuel 

Comparte
Autor Lado B
Agencia SINC
Suscripcion