A 5, aumentó la cifra de personas muertas por el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la localidad de La Crucecita.
El de una mujer en Huatulco; un indígena zapoteco de San Juan Ozolotepec; un trabajador de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz.
Así como un adulto mayor de 94 años en la localidad de San Agustín Amatengo, por una barda caída; y un joven de 26 años en San Francisco Ozolotepec.
Además, el gobierno de Oaxaca informó que el Hospital de Especialidades de Oaxaca fue desalojado al registrar daños estructurales.
También puedes leer: “Peleamos contra un monstruo”: masacre de 15 personas en Oaxaca
Los daños son evaluados por brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que hasta el momento se reportan daños en los hospitales generales de:
El Consejo de evaluación de daños que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que están atendiéndose algunas unidades médicas.
También, tramos carreteros que registraron afectaciones por el sismo de magnitud 7.5 registrado este martes 23 de junio a las 10:29 horas.
En el comunicado confirman el deceso de dos personas, aunque trascendió que fueron 5.
Sin embargo, también se reportó la muerte del trabajador del departamento de seguridad en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Gerardo Villalobos Jiménez.
Se informó que cayó de un altura de cinco metros en la planta de alquilación Pemex, siendo trasladado al hospital, pero lamentablemente falleció.
*Foto de portada: Página 3
EL PEPO