Lado B
Puebla reporta 247 contagios por COVID-19 en las últimas 48 horas
El gobierno aclaró que al menos 56 de esos casos son reportes de pruebas previas al 13 de mayo
Por Dafne García @DafneBetsabe2
21 de mayo, 2020
Comparte

En los últimos dos días Puebla registró 247 casos de contagios por COVID-19, de acuerdo con información del gobierno del estado, aunque se aclaró que al menos 56 de ellos corresponden a resultados de pruebas atrasados.

El estado reporta ya un acumulado de 1,776 personas contagiadas y 335 decesos desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Ante esto el gobernador Miguel Barbosa, durante la conferencia de prensa de hoy, declaró: “Esta mañana es el día que más contagios nos reportan los laboratorios en toda esta crisis”, por lo que enfatizó en que las medidas de prevención debían continuar. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Jorge Uribe Téllez informó que del total de casos acumulados, 488 se trata de casos activos. El número de hospitalizados aumentó a 431 y las personas que se encuentran en terapia intensiva son 109. También agregó que el número de municipios afectados por este virus en el estado subió a 103.

También puedes leer: ¿El gobierno de Barbosa cumple con su obligación de transparentar la información del gasto COVID?

Uribe Téllez informó del aumento de capacidad hospitalaria en la zona metropolitana con 120 camas nuevas en el área general y 9 en terapia intensiva, después de las reconversiones en el hospital de Huejotzingo y el CESSA de Cholula. Asimismo aseguró ya hay un avance considerable para el aumento de capacidad en el hospital general de Atlixco y el CESSA de San Sebastián Aparicio.

Finalmente, el secretario de gobernación David Márquez mencionó que se sumaron 3 nuevos decesos de poblanos en Estados Unidos: 2 en Nueva York y 1 en Maryland. Con estos, la cantidad de fallecimientos de migrantes en el extranjero por COVID-19 sube a 124.

A nivel nacional la Secretaría de Salud reportó, con corte al 20 de mayo, un total de 56 mil 694 casos positivos por COVID-19  (2 mil 348 más que ayer), de los cuales 12 mil 85 siguen activos. El número de defunciones ascendió a 6 mil 90.

Comparte
Autor Lado B
Dafne García
Suscripcion