Aprende a hacer una pelota anti-estrés, ¡y libera endorfinas!
Usar una pelota anti-estrés provee beneficios psicológicos y fisiológicos, pues activa la estimulación en músculos, tendones y nervios de la mano
Por Olga Valeria Hernández @ovalehm
14 de abril, 2020
Comparte

Foto: Olga Hernández

Olga Valeria Hernández

Seguramente alguna vez haz apretado, estrujado o aplastado una pelota anti-estrés sin tener mucha claridad del beneficio de esta actividad que, de acuerdo con especialistas sí funciona.

La fisioterapeuta Adriana Angélica García Hernández dice que al usar una pelota anti-estrés se obtienen beneficios psicológicos y fisiológicos, ya que al presionar la pelota hay una estimulación en los músculos, tendones y nervios de la mano, estos últimos conectados al sistema nervioso central, que es el cerebro.

También puedes leer: Cómo cuidar tu salud mental ante COVID-19 

Dichos estímulos provocan una liberación de endorfinas tales como la dopamina y serotonina, encargadas de aumentar el placer, la motivación y los niveles de sueño. A la par de esto, reducen el estrés, la ansiedad y la agresividad. Además, nos ayudan a mejorar nuestras habilidades motrices de la mano, antebrazo y brazo.

En estos días de confinamiento tal vez puedas tener ansiedad y estrés, así que acá te enseñamos cómo hacer tu propia pelota anti-estrés con materiales que fácilmente puedes encontrar en tu casa.

Comparte
Autor Lado B
Olga Valeria Hernández
Suscripcion