Lado B
7 cosas que debes saber sobre el control vehicular durante la contingencia en Puebla
El 30 de septiembre es la nueva fecha para pagar el control vehicular que este año es de 530 pesos, una vez concluido este tiempo iniciará reemplacamiento
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2020
Comparte

Foto: Marlene Martínez

Zab García Rojas

Para quienes recién adquirieron un vehículo, el control vehicular es un derecho que pagan cada año todos los poblanos por tener un automóvil, y que funciona para mantener actualizada la información correspondiente al padrón vehicular. Estos datos se registran en la tarjeta circulación que, así, tiene una vigencia anual. 

Estar al corriente del control vehicular junto al hecho de no tener multas, condona el pago de la tenencia, que es el impuesto que se paga por ser dueños de un vehículo. 

Recuerda también que todos los todos propietarios de automóviles del estado de Puebla deberán llevar acabo el procedimiento de Canje Obligatorio de Placasque se realizará a partir del 30 de septiembre.

Las verificaciones, el mecanismo de control de emisiones vehiculares, es decir, lo que permite saber si el vehículo contamina mucho o poco, por el momento no están disponibles.

También puedes leer: En Puebla, a más autos, menos verificación

1. Antes que nada, si acabas de adquirir tu vehículo y no se encuentra a tu nombre, deberás realizar el trámite para el cambio de propietario. Agenda tu cita en www.citasenlinea.puebla.gob.mxConoce los requisitos de los trámites en: https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla.

2. El 12 de abril, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, estableció que el día límite para pagar el control vehicular es el 30 de septiembre. A partir de esa fecha también empezará el reemplacamiento; hasta ahora no hay más información acerca de los requisitos para llevarlo a cabo.

3. Respecto al los pagos: El precio a pagar del control vehicular es de $530 pesos. Para el reemplacamiento aún no hay datos sobre precios. En cuanto a este pago del control vehicular puede hacerse en línea, busca los detalles aquí. Pero te adelantamos que también puedes hacer el pago desde tu celular, escaneando el código QR que se encuentra en tu orden de cobro; en la ventanilla de los bancos Bajío, Banorte, BBVA, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank, Banco Azteca y Telecomm Telégrafos; y en los cajeros automáticos de Banorte, BBVA, HSBC y Santander.

Foto: Marlene Martínez

4. Para que el pago de la tenencia 2020 sea condonado al 100 por ciento, los propietarios de los vehículos deben estar al corriente en sus adeudos, no tener fotomultas pendientes de pago y contar con datos actualizados en el Registro Estatal Vehicular, asegura la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Para consultar si tienes multas por pagar, puedes hacerlo en la página oficial de infracciones en Puebla

Tus adeudos los puedes consultar en la página del gobierno de Control Vehicular del Estado de Puebla. Lo único que tienes que hacer es ingresar tu placa y el sistema te arrojará los pagos pendientes que tienes. 

5. La Secretaría de Planeación y Finanzas afirmó que todavía no se ha hablado de otro tipo de apoyo para los dueños de vehículos, además de la extensión de la fecha límite de pago para el control vehicular y la condonación del 100 por ciento de la tenencia.

Foto: Marlene Martínez

6. El pago del control vehicular es el que está disponible por el momento. Las verificaciones están suspendidas hasta nuevo aviso, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial. Lo que corresponde al reemplacamiento, la información aún no está disponible. Pero es importante que se realice el pago del control vehicular antes de la fecha mencionada para tener la condonación del pago de tenencia. 

7. En caso de tener dudas, la Secretaría de Planeación y Finanzas sigue trabajando, por lo que puedes visitar las oficinas en 11 oriente #2224, col. Azcarate, Puebla, Pue, C.P. 72501. Siguiendo las medidas de prevención y seguridad adecuadas, en caso de ir. También puedes llamar al teléfono (222) 229 7071; 229 7000 ext. 2014, 7071, 1019. En un horario de 9:00 a 15:00 horas. 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion