Lado B
Canales de YouTube para disfrutar el tiempo en casa
Si ya te cansaste de ver Netflix o quieres darte un break de tus actividades en casa, acá te traemos una lista de canales de YouTube para desconectarte
Por Lado B @ladobemx
27 de marzo, 2020
Comparte
Dafne García

@dafnebetsabe2

En estos días en que la recomendación para prevenir el contagio del COVID-19 es que permanezcamos en casa, YouTube nos abre las puertas a un mundo de entretenimiento y aprendizaje. Es por eso que el equipo de LADO B te trae una lista de canales para que veas en casa: desde noticieros conducidos por títeres, resúmenes de películas y series, hasta canales para vencer tu aversión a la historia y a las matemáticas.

  • Maire Wink

¿Alguna vez has intentado replicar un tutorial de YouTube? ¿El resultado no fue el que prometía el video? Si te has enfrentado a la frustración y la decepción de que las manualidades o recetas de cocina no te salgan perfectos, no estás sola, en este canal la diosa del no-fracaso, Maire Wink, nos guía de manera amena y divertida por el mundo de los tutoriales, y nos enseña a no tenerle miedo a los errores. Puedes ver sus videos aquí.

  • Te lo Resumo Así Nomás

Si eres un fanático de series y películas, este canal es para ti. Pero, ¡cuidado! Hay spoilers por todas partes. Ya que aquí encontrarás resúmenes de una gran variedad de títulos y sagas como Star Wars, Game Of Thrones, e incluso hay un resumen de la serie de Luis Miguel y la novela María la del barrio. Lo especial de este canal es que el narrador cuenta las tramas, de manera breve, usando una excelente edición de video, tomando fragmentos y canciones de otras películas o series.

También hace compilados de resúmenes de películas de tiburones, animales asesinos, películas de terror y un largo etcétera. Aquí puedes visitar su canal.

  • The Art Assigment

En estos videos podrás aprender sobre historia y crítica de arte; acerca de cómo artistas y obras pueden impactar en el curso de las sociedades, y sobre cómo concebimos el mundo actualmente. A través de cada capítulo se explica de forma entretenida y sin prejuicios academicistas lo que las obras artísticas pueden significar en nuestra vida cotidiana, tanto si son producciones recientes como si son de hace cientos o miles de años.

Otro plus es que casi siempre al final de cada capítulo te invitan a hacer algún proyecto relacionado con la temática abordada, esto para demostrar que todos podemos relacionarnos con el arte y hacerlo. Da clic aquí para ir a su canal y comprobarlo.

También te dejamos este episodio donde se explora el arte y los videojuegos.

  • Paul Landó

Si te gustan las historias de misterios –ya sea basadas en casos reales o ficticios–, los mitos urbanos o las teorías de conspiración, estos videos serán de tu agrado. En este canal, Paul Landó nos muestra reconstrucciones de algunas de las historias más sonadas en los medios, a través de investigación en notas periodísticas e información de fuentes abiertas en internet.

  • julioprofe

Si piensas que las matemáticas y la física son muy difíciles e imposibles de resolver, el creador de este canal te hará cambiar de opinión. En estos videos producidos por el ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como «Julioprofe”, encontrarás explicaciones detalladas y fáciles de comprender sobre ejercicios y problemas científicos, que seguramente te ayudarán a conquistar esas disciplinas. Puedes visitar su canal aquí.

  • Pero eso es otra Historia

¿Aprender historia con memes y videos graciosos? En este canal es posible. Aquí encontrarás episodios sobre la historia del mundo que echan mano de mapas, animaciones, memes, películas, documentales y otros videos divertidos para contarla. En el más reciente se hace un análisis de la peste negra y cómo se detuvo.

  • 31 minutos

Si estas cansada o cansado de los típicos programas de noticias conducidos por personajes aburridos, este noticiero te sacará de la rutina. Un montón de títeres son quienes, desde Chile, nos traen historias interesantes –ficticias y no ficticias– a través de divertidas cápsulas y secciones, como la nota verde de Juan Carlos Bodoque o las encuestas de Mico, el micófono. En este canal podrás encontrar todos sus episodios y éxitos musicales para disfrutar con los pequeños de la casa.

  • DDI BOO

Si te gustan las cosas bellas y perfectas (y kawaii), encontrarás muy satisfactorio este canal. Aquí una escultora coreana, experta en arcilla polimérica, muestra el proceso de creación de distintas figuras y personajes de la cultura popular como pokemons, personajes de Disney o superhéroes.

  • Jaime Altozano

Jaime Altozano es un músico español que, en sus videos, hace un análisis de (cómo él mismo dice) «lo que oyes». Así que no sólo habla de música como tal, sino también de sonidos. Si bien es un canal que apreciarán con mucho más provecho quienes sepan de música y composición, de igual manera es para los curiosos que quieren saber más sobre, por ejemplo, por qué la música pop nos gusta siempre y cuál es su fórmula. Aquí puedes explorar su canal.

 

*Foto de portada tomada de Pixabay

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion