Lado B
Activan ‘blindaje’ para migrantes por riesgo de COVID-19
Los migrantes en albergues saturados de Ciudad Juárez se reacomodarán en otros refugios, como una medida de prevención ante el riesgo del COVID-19
Por Lado B @ladobemx
19 de marzo, 2020
Comparte

Foto tomada de La Verdad Juárez

Rocío Gallegos | La Verdad Juárez

Ciudad Juárez – Los migrantes que se encuentran en albergues saturados se reacomodarán en otros refugios, como una medida de prevención ante el riesgo del coronavirus COVID-19 en esta región fronteriza.

Esto fue dado a conocer por Dirvin García, coordinador del Centro de Atención Integral para Migrantes (CAIM) del Consejo Estatal de Población, tras una reunión con representantes de albergues, autoridades y organizaciones internacionales, donde se analizó la situación que prevalece y se acordó la implementación de medidas para ‘blindar’ a los migrantes.

También se acordó abastecer a los centros de acogida con cubrebocas, gel antibacterial, _termómetros, medicamentos y productos de higiene, así como distribuir información sobre medidas preventivas ante la contingencia, indicó el funcionario estatal.

Apenas este miércoles, La Verdad publicó que los migrantes enfrentan la crisis por coronavirus hacinados en albergues, por lo que temen contagios.

Foto: Marlene Martínez

Actualmente hay unos mil 300 extranjeros repartidos en los 14 albergues improvisados en iglesias, así como en la Casa del Migrante y en el que opera el Gobierno Federal, el Leona Vicario.

La situación de hacimiento se analizó en la reunión de este miércoles donde se acordó la elaboración de protocolos para atender a los migrantes ahora y en caso de elevarse el riesgo, informó García.

Estamos preocupados, añadió, por lo que se les planteó que en estas condiciones el distanciamiento es vital para frenar la propagación del virus.

Adicionales a estas medidas acordadas, la Casa del Migrante decidió que solo dará refugio a las personas que presenten un certificado médico donde se exhiba la condición de su salud, informó la administradora del lugar, Blanca Rivera, al salir de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del CAIM.

Continuar leyendo en La Verdad Juárez

*Foto de portada; Polina Tankilevitch en Pexels

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion