Lado B
Desaparición de Judith Abigail fue un feminicidio
El viernes 16 de agosto, LA FGE confirmó que fue hallado el cuerpo sin vida de Judith Abigail Jiménez Pulido, quien llevaba desaparecida desde el 8 de agosto
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
17 de agosto, 2019
Comparte
Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

 

El viernes 16 de agosto fue hallado un cuerpo en el paraje “Los Encinos” en la carretera que lleva a Santa Cruz Alpuyeca, en los límites de Puebla y Amozoc. Las primeras versiones extraoficiales decían que se podía tratar de Judith Abigail Jiménez Pulido, lo cual fue confirmado este sábado 17 por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado la dependencia dijo que el cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue identificado por los familiares, quienes reciben todo el apoyo por parte de la FGE.

En el mensaje la Fiscalía escribió que esclarecerá el feminicidio de la joven de 28 años, cuya familia llevaba buscándola desde el 8 de agosto con una intensa movilización en redes, difusión de volantes y búsqueda en campo. Abi, como la llamaban su mamá y hermanas, salió de su casa con Eduardo “N” por una promesa de trabajo pero no regresó. Al día siguiente, a las dos de la mañana, la mamá de Abi recibió una llamada en la que le avisaron que su hija y Eduardo habían tenido un accidente en carretera y que acudiera a la Fiscalía.

Hasta el momento no hay una línea de investigación clara por parte de las autoridades, aunque  se comprometieron a investigar y proceder contra quien resulte responsable del feminicidio de Abi, también madre de una niña y un niño.

Foto: Facebook Judith Abigail

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion