Ciudad Juárez – Una delegación de directores de Amnistía Internacional recorre las ciudades fronterizas de El Paso, Texas y Tijuana, Baja California para observar el impacto de la política estadounidense sobre las personas solicitantes de asilo y migrantes que viajan hasta la frontera de Estados Unidos con México.
Con su presencia en la región buscan mostrar al gobierno de EU que los ojos del mundo están en su frontera sur.
“Mientras el presidente Trump sigue luchando por la construcción de un muro fronterizo, miles de familias y de niños y niñas se ven obligadas a esperar por protección en peligrosas condiciones en México” declaró Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos al arrancar esta misión que concluye el 31 de enero.
Durante su estancia en El Paso, los representantes de la organización se reunirán con organizaciones no gubernamentales que trabajan directamente con solicitantes de asilo y migrantes, informó la agrupación a través de un comunicado de prensa.
A la ciudad de Tijuana, Baja California, llegaron más de 5 mil migrantes de la primera caravana el 13 de noviembre pasado, después arribaron otros cientos más de la segundo grupo que llegó caminando desde Centroamérica. Ahí instalaron campamentos para esperar su turno de ingreso.
EL PEPO