Lado B
Realizan documental sobre la tradición de Semana Santa en Unión Juárez
Estudiantes de la UNACH presentaron el documental “El Mártir”, para difundir las actividades de la tradicional Semana Santa en Unión Juárez, Chiapas
Por Lado B @ladobemx
02 de diciembre, 2018
Comparte

Andrés Domínguez | Chiapas Paralelo

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) presentaron el documental “El Mártir”, con el objetivo de difundir las actividades de la tradicional Semana Santa en el municipio de Unión Juárez, Chiapas.

Con el apoyo de la Secretaria de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Red Nacional de Polos Audiovisuales, Adelita León, Joselin Zamora, Diego Aguilar, Francisco Villalobos y Diego Farfán documentaron el juicio, muerte y resurrección de Cristo realizada por los habitantes de aquel municipio.

Los habitantes desde sus oficios han aportado para la realización de la pasión de Cristo.

En el documental, la historia es contada por antiguos actores que según relatan como la tradición inició cuando hace más de 100 años, un misterioso viajero dejó en el municipio el libro de “El mártir de Gólgata”, texto que ha servido de guía para realizar las actividades año con año.

Desde ese momento, generaciones de hombres, mujeres, niñas y niños de Unión Juárez han sido parte de esta tradición que se ha colocado como la principal del sureste.

La pasión de Cristo en Unión Juárez es catalogada como la tercera con mayor tradición del país.

*Foto de portada cortesía de Adelita León

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion