Sonoridades sísmicas: Carmen
Por Alonso Pérez Fragua @fraguando
20 de noviembre, 2018
Comparte

Alonso Pérez Fragua

@fraguando

Carmen es orgullosamente chilanga. Damnificada desde las 13 horas y 14 minutos del 19 de septiembre de 2017; esta condición dejará de ser parte de su vida en los próximos meses. Feminista desde hace mucho y hasta la muerte. Wikipedista desde los albores de la década y presidenta de Wikimedia México a partir de 2017. Politóloga puma, defensora de la diversidad lingüística en México y fiestera irredenta. Todas esas cosas son parte de Carmen, pero no la definen.

A Carmen o Wotancito como se le conoce en Wikipedia (“corazoncito” en tzeltal), la construyen sus recuerdos (“el álbum de mi cabeza solo con fotos tuyas se llenan”, le repiten Los Aterciopelados al oído); las causas que le preocupan y las que defiende (“hay una canción de Belafonte que siempre que la escucho me hace llorar: Verte regresarque habla de los 43); los vínculos con amigos y amigas, familia, e Iván, su compañero de vida.

Todas esas cosas son parte de Carmen, pero no la definen por completo: ella es más que la suma de sus partes (o de esta lista de canciones).

[quote_center] Memoria sísmica es un proyecto periodístico de Alonso Pérez Fragua para LADO B que se publica cada miércoles desde el 5 de septiembre de 2018. Busca la crónica relativa a esta lista de canciones en esta liga. [/quote_center]

Comparte
Autor Lado B
Alonso Pérez Fragua
Alonso Pérez Fragua es periodista, gestor cultural y eterno aprendiz de las cosas del arte y del mundo. Actualmente realiza estudios de maestría en Estudios Culturales por la Universidad Paul Valéry, de Montpellier; su tesis tiene a Netflix y a las tecnologías digitales como objetos de estudio. En México cursó una maestría en Comunicación y Medios Digitales, y una especialidad en Políticas Públicas y Gestión Cultural. Melómano, bibliógafo, cinéfilo, maratonista de series, wikipedista y un poco neurótico. Lo encuentras en Twitter e Instagram como @fraguando.
Suscripcion