Sonoridades sísmicas: Iker y André
Por Alonso Pérez Fragua @fraguando
30 de octubre, 2018
Comparte

Alonso Pérez Fragua

@fraguando

Iker y André comparten, además de la memoria sísmica de aquel 19 de septiembre de 2017, su vínculo con la música.

La fecha de nacimiento de Iker es fácil de recordar: ocho del ocho del ocho. Alma sensible y hermano protector, desde hace unos meses toma clases de piano. Para Elisa de Beethoven es una pieza que le gusta particularmente, lo mismo que varias de Mozart, aunque no recuerda bien los nombres de ninguna. Ya dio su primer recital, experiencia que no quiere repetir porque sintió que se equivocó mucho. A pesar de eso, estudia sus partituras casi todos los días. Además del piano y sus diversas clases de deportes, a Iker le gustan las películas. Algunas las ve en Netflix, otras no porque ya se las quitaron del catálogo: Pacific Rim, Son como niños (uno y dos), Halo y la saga de Jurassic Park.

A sus 7 años, André ha tocado la batería casi la mitad de su vida, aunque su verdadera pasión en este momento es el fútbol. Si por él fuera, dice papá, se la pasaría oyendo y bailando reggaetón, aunque ninguno de sus progenitores se lo permite. De lo que puedo estar orgulloso, dice también papá, es de su gusto por Caifanes, Los Beatles y Mecano. Como cualquier niño, los dinosaurios y otros temas sobre la naturaleza aparecen en los juegos y lecturas de André. One piece, el famoso manga japonés, y El día que los crayones renunciaron, libro ilustrado por Oliver Jeffers, son algunos de los títulos que encontramos en su librero.

Iker

André


[quote_center]Memoria sísmica es un proyecto periodístico de Alonso Pérez Fragua para LADO B que se publica cada miércoles desde el 5 de septiembre de 2018. Busca materiales adicionales en Instagram y Twitter con el HT #MemoriaSísmica. Busca la crónica relativa a esta lista de canciones en esta liga[/quote_center]

Comparte
Autor Lado B
Alonso Pérez Fragua
Alonso Pérez Fragua es periodista, gestor cultural y eterno aprendiz de las cosas del arte y del mundo. Actualmente realiza estudios de maestría en Estudios Culturales por la Universidad Paul Valéry, de Montpellier; su tesis tiene a Netflix y a las tecnologías digitales como objetos de estudio. En México cursó una maestría en Comunicación y Medios Digitales, y una especialidad en Políticas Públicas y Gestión Cultural. Melómano, bibliógafo, cinéfilo, maratonista de series, wikipedista y un poco neurótico. Lo encuentras en Twitter e Instagram como @fraguando.
Suscripcion