La Semana De... ¡Fuerza Guatemala!
Esta semana de es de pura música guatemalteca para recordar que en el vecino del sur tiene una historia de lucha cultural, de resistencia y de siempre salir adelante
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
06 de junio, 2018
Comparte
Aranzazú Ayala

@aranhera

El domingo el Volcán de Fuego, uno de los muchos que hay en Guatemala, hizo erupción, dejando muertos, heridos, desaparecidos y destrucción. Esta semana de es de pura música guatemalteca para recordar que en el vecino del sur tiene una historia de lucha cultural, de resistencia y de siempre salir adelante. Y también para dar a conocer una pequeña parte de su gran producción musical que pasa casi desapercibida en otros lugares.

Lunes

Balam Ajpu- Toj

Martes

Barrio Candela – Guatemaya

Miércoles

El Gordo – Dormir contigo

Jueves

Malacates trebol shop – Luna de xelaju

Viernes

Ishto Juevez – Bidimensional

Sábado

Mc Tzutu, DJ Básico, Big James – Madre Tierra

Domingo

Bohemia Suburbana – Peces e Iguanas

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion