Lado B
Uriza en LADO B: entrevista a Víctor Gabriel Chedraui
Para la entrevista de esta semana, Arturo Uriza habló con Víctor Gabriel Chedraui, candidato de Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Puebla. A ver qué tal 
Por Lado B @ladobemx
28 de abril, 2018
Comparte

Para la entrevista de esta semana, Arturo Uriza habló con Víctor Gabriel Chedraui, candidato de Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Puebla. A ver qué tal

LADO B

@ladobemx

El próximo domingo 29 de abril arrancan las campañas locales. Agarren aliento porque tendremos dos meses de bombardeo electoral. Si viven en Puebla, ahora sí verán hasta en la sopa los rostros de los personajes que Arturo Uriza ha entrevistado para LADO B.

La entrevista que presentamos ahora es con Víctor Gabriel Chedraui, candidato de Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Puebla.

Víctor Gabriel Chedraui tiene una larga trayectoria en la administración municipal y estatal durante los gobiernos priistas, también fue secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI y diputado local por el mismo partido, al cual renunció para ser abanderado de PSI.

Tiene un impresionante currículum académico: tres licenciaturas, dos maestrías y dos doctorados (uno con cédula en trámite). Si no gana, públicamente ha dicho que abandonará la política. Ya veremos.

Una de las preguntas que le hicimos fue sobre el Programa de Artistas Urbanos, y como en el video adelantamos la respuesta, aquí la transcribimos completa para interés de quienes nos leen:

Arturo Uriza: ¿Tú qué opinas del Programa de Artistas Urbanos?

Víctor Gabriel Chedraui: No, no, no, no lo… bueno el Programa de Artistas Urbanos creo que es importantísimo irlo, este… a ver qué es lo que nosotros estamos planteando: en Puebla hay cerca de 92 parques, nosotros tenemos que buscar en la ciudad de Puebla los espacios adecuados para que los artistas, los artesanos, los músicos en general puedan tener espacios donde puedan externar todo su talento, y a partir de ahí ir buscando de manera conjunta con la ciudadanía a ver cuáles son los personajes y las personas que debemos de impulsar, y no tenemos que inventar el hilo negro, temas de lectura, hacer, un poquito lo que hicimos con Gokú pero de manera integral, con todo tipo de artistas.

La inseguridad en la que estamos viviendo se está asemejando, a la mejor todavía no tanto con la que se vivió en Colombia en los tiempos de Pablo Escobar, y la manera en que revirtieron esta inseguridad no fue con la policía, fue con deporte y con cultura, entonces en algunos barrios, donde eran los barrios más violentos ahí instalaron bibliotecas de primer nivel donde los jóvenes iban a leer, a pintar y eso fue disminuyendo la inseguridad y eso es lo que tenemos que hacer.

Yo creo que tenemos que impulsar todo que tenga… mira, hemos estado en las juntas auxiliares, tenemos artesanos de primer nivel. Tenemos que preservar nuestra cultura, en Canoa seguramente hay artistas, niños con diferentes capacidades y talentos. Yo creo que parte del trabajo que tiene que hacer la autoridad es ir a buscar junto con la sociedad a todos estos tipos de talento para impulsarlos, es un medio de vida, pero sobre todo que nos va a permitir que haya mayor integración familiar pero sobre todo mayor identidad 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion