Miss Tape: Samples y fragmentos, por Diana Gómez
Samples y fragmentos utilizados en las canciones más sonadas de la actualidad y que a nuestra Misstapera Diana le parecieron grandes aciertos
Por Lado B @ladobemx
12 de marzo, 2018
Comparte
Diana Gómez | Lado B

@dianaegomez | @ladobemx

Hace poco me topé con algunos samples que no conocía y que eran increíblemente evidentes. Me percaté que eran utilizados en las canciones más sonadas de la actualidad y me parecieron grandes aciertos.

Es verdad que no importa cuanto evolucionemos en cuanto a música, siempre regresaremos a los extractos clásicos que harán que las canciones sean completas. Al menos yo aplaudo el ejercicio y la retroalimentación.

El sampling es muy importante; nació en los 70 cuando el corazón del hip hop apenas empezaba a latir. En las fiestas del Bronx los Djs buscaban en los vinilos los fragmentos más importantes de la canción. Se convirtieron en escuchas fabulosos y profesionales, que detectaban cada sonido y lo alargaban para que la fiesta no parara. Algo así como sucedió con el free jazz.

Desde ese punto, el sampling se ha convertido en un arma importantísima en nuestra vida musical, aunque no siempre nos demos cuenta.

Haciéndole un pequeño homenaje a este ejercicio, hice un Miss Tape que agrupa algunos de los samples que hallé y que seguramente serán para ustedes muy conocidos. También integré clásicos como los de Otis Redding y algunos “casi” covers de Kali Uchis.

Lo común dentro de estos tracks que elegí es que la mayoría son de los años 70, del jazz y del soul. Integrarlos en esta última década es una cosa maravillosa. En primer lugar escucharán la canción original y en segundo, los tracks inspirados en los sonidos pasados.

¡Disfruten este Miss Tape!

TRACKLIST

  1. The coldest days of my life Timmy Thomas
  2. Timmys PrayerSampha
  3. I could never hurt you girl Ralfi Pagan
  4. All or nothingKalli Uchis
  5. Oh honeyDelegation
  6. LotteryKali Uchis
  7. Why can’t we live togetherTimmy Thomas
  8. Hotline Bling Drake
  9. Otis ft. Otis ReddingJAY Z, Kanye West
  10. Try A Little TendernessOtis Redding
  11. NautilusBob James
  12. Clap Your HandsA Tribe Called Quest
  13. MountainLong Red
  14. Louder Than A BombPublic Enemy
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion