Lado B
Agenda Cultural para empezar bien el año... chino
Ya que las actividades culturales son escasas durante las primeras semanas del año, tomamos de pretexto la entrada del año nuevo chino (el año del Perro de Tierra) para presentarte la agenda cultural de febrero para Puebla y Cholula.
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
02 de febrero, 2018
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_caos

Ya sabemos que 2018 inició hace un mes, pero la verdad es que las actividades culturales siempre son escasas en las primeras semanas del año. Por fortuna, tenemos un segundo inicio de año si consideramos tras tradiciones chinas y así, podemos celebrar el 16 de febrero la entrada del año del Perro de Tierra.  Fuera de pretextos para celebrar, aquí te dejamos la cartelera cultural para Febrero en Puebla y Cholula.

Actividades con hilo y aguja (talleres de costura, tejido y bordado)

El sábado 10 de febrero habrá un taller de costura de Bralettes (esos sujetadores que se han puesto tan de moda) y de babydolls en Sinergia Cholula (Calle 10 Ote 5B, Santiago Xicotenco, San Andrés Cholula, Pue.). En una sola sesión y con materiales incluidos aprendes desde prender la máquina de coser hasta llevarte tu primera prenda terminada. Más informes aquí.

El siguiente sábado 17 de febrero habrá un taller de tejido en el Retaurantero Anarquista (16 de septiembre 1509, Puebla). Y no cualquier tejido, ya que se aprenderá a hacer una bolsa o monedero ¡con forma de útero! También será una oportunidad para aprender las bases del tejido. Toda la información dando clic aquí.

Y para quienes ya no quieren gastar más dinero en ropa nueva, el sábado 27 de febrero también en el Restaurantero Anarquista, habrá un taller de Resilencia Hilada / Reparación de prendas. El taller consistirá en aprender a reparar huecos, manchas, quemaduras o tragedias del cloro en tu ropa mediante el minitelar bordado o con parches de otras prendas, para que reutilices y ahorres. Conoce los detalles del taller aquí.

Y para los que ni tejer ni coser les convence pero bordar sí, regresa el taller de Bordando un jardín salvaje, impartido por la artista Kara de Mono. La cita es el sábado 24 de febrero en Yugadharma Centro de Salud Holística (Río Balsas 5528, Puebla). Toda la información aquí.

¡Mas talleres! (fotografía, cine, etc.)

Este sábado 3 de febrero habrá un taller de huertos urbanos  en Lia Workshop Manualidades (28 poniente 304, San Pedro Cholula), en el que se aprenderá a realizar germinados de diversas semillas, brotes, hortalizas baby y producción biointensiva. Este taller es itinerante, así que si te queda mejor zonas como San Manuel, Cuautlancingo o Balcones del Sur, solicita más información dando clic aquí.

Si te gusta la fotografía, el sábado 10 de febrero Beppo Bazar (6 Norte #3, tercer piso, Puebla). Se trata de un taller para trabajar la creatividad en la fotografía utilizando todos nuestros sentidos. Está dedicado para fotógrafos amateur y experimentados por igual. Más información aquí.

Para quienes gustan más bien del cine y contar historias, el martes 6 de febrero habrá una Masterclass sobre creación de guión de terror paso a paso. Es organizado por el Festival de cine Macabro y se llevará a cabo en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario (Via Atlixcayotl 2299, Puebla). El curso será impartido por Sandra Becerril. Si quieres más información da clic aquí.

Actividades con femme power (taller, cine, fiesta…)

En el marco del Tercer Ciclo de Cine Feminista en el Karuzo (11 oriente 218, Puebla), el viernes 9 de febrero se proyectará el documental La Música Silenciada, la historia olvidada de las mujeres en el rock mexicano. La cita es a las 7pm y la presentará Andrea Oliva Marcial, directora del documental. Puedes consultar los detalles del evento aquí.

El domingo 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y en El Taller A.C. (6 norte 2217, Puebla) tienen preparado un taller dirigido a niñas y mujeres de todas las edades para conocer más acerca de las mujeres en la ciencia. La entrada es libre y pueden consultar los detalles aquí.

El Taller A.C. tendrá otro evento este mes:  San Valesbianate, una celebración alternativa al Día de San Valentín. La cita es (por supuesto) el miércoles 14 de febrero a partir de las 3pm en el zócalo de la ciudad de Puebla donde habrá tendederos informativos, poesía y una piñata para, literalmente, romper con la idea del amor romántico. ¿No sabes que es el amor romántico? Da clic aquí y mira en la descripción.

Actividades a todo volumen (danza, música y fiesta)

Con mucho gusto les anunciamos que este sábado 3 de febrero en el Azotacalles (6 norte #408, San Pedro Cholula) Lado B estará poniendo la música (oh sí, además de hacer buen periodismo también tenemos buen gusto musical y hay dj´s entre nosotros). Porque nos gusta la fiesta aunque haga frío. Aquí todos los detalles del evento.

En el Foro Karuzo (11 oriente 218, Puebla) habrá dos eventos de música y baile este mes (y puedes dar clic a continuación para saber más detalles):

El viernes 16 de febrero se llevará a cabo JUNGLA: Festival de sonidos URBANOS, el primer festival de Hip-Hop en Puebla que contará con los tres elementos que componen dicho movimiento: Break Dance, Grafitti y Rap. JUNGLA se realizará en Plaza de los Mascarones (2 Oriente 207, Puebla) a partir de las 2pm. Puedes obtener más información dando clic aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion