Lado B
¡El Festival Rodante llega al zócalo de Puebla este fin de semana!
Este 11 y 12 de noviembre el Festival Rodante trae una lista de bandas internacionales y locales cuyo sonido será energizado por el pedaleo de bici-generadores
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
09 de noviembre, 2017
Comparte
Ámbar Barrera

Este sábado 11 y domingo 12 de noviembre “La vida es mejor en bici” en el zócalo de Puebla con el Festival Rodante, que trae por sexto año consecutivo una lista de bandas internacionales y locales cuyo sonido será energizado entre 50 y 90 por ciento por el pedaleo de bici-generadores.

Mientras pedaleas, la música sigue y contribuyes a evitar el calentamiento global. Esa es la idea.  

Por primera vez, el Festival Rodante ganó una beca del Fonca por lo que ahora cuenta con ese apoyo. Es por eso que este año la sede es el zócalo de la capital, pues el festival se une al esfuerzo para revivir la afluencia cultural al centro histórico después del sismo del 19 de septiembre.

Por la misma razón, en esta edición no habrá puestos de comida, como ha sucedido en otras ediciones, sino descuentos de algunos comercios de la zona que serán anunciados en las redes sociales del festival.

Además de la música y las promociones, se realizarán microconferencias y talleres con organizaciones como el Consejo Ciclista Poblano CADENA, Dale la cara al Atoyac, Resorte A.C. entre otros.

El 70 por ciento de las bandas que se presentarán en Rodante es de Puebla, incluida la banda principal del evento: Los Deakino, banda originaria de Cholula que ha presentado su música de cumbia a nivel internacional.

Pero también es para presumirse que bandas como Madame Recamier y Onda Vaga (Argentina) nos visitarán por primera vez este fin de semana.

Aquí te dejamos una probadita de la música que podrás escuchar este fin se semana en Festival Rodante 2017. ¡Ahí nos vemos!

Los de Akino / La cumbia huerfanita

Madame Recamier / Jamás pensé

Onda Vaga / Mambeado

Coctel Calavera ft. Karina Galicia / Los Días

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion