Lado B
Así lo dijo Duchamp: 140
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
18 de agosto, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 16 de agosto

Bloque 1: Programa especial en Así lo dijo Duchamp con la colaboración del Wild Brunch, programa de radio que se transmite de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 pm, por Radio BUAP, a manera de crossover llamado el WILD/Duchamp, donde el locutor Arturo Uriza nos comparte una curaduría musical pensada específicamente para recorrer la muestra temporal que tenemos en Capilla del Arte, «ensayo museográfico núm. 2 [De lo moderno a lo contemporáneo]».

Bloque 2: Continuación del crossover entre los programas de radio Así lo dijo Duchamp y el Wild Brunch, y agenda de la semana en Capilla del Arte UDLAP. Esta semana, el recinto cultural de la UDLAP será una de las sedes que reciba la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género) con la proyección de cuatro películas nacionales e internacionales que conforman la selección oficial de su 5ª edición: “VS. MEDIA. Democracia, medios & feminismo”.

Bloque 3: En esta ocasión, en nuestra sección 15 minutos de Fama, hablamos de la obra del pintor Mark Rothko, quien fuese uno de los pintores más abstractos del siglo XX. Para la ocasión, Amín Mendizábal nos traza una breve retrospectiva en la obra del pintor nacido en Letonia y que viviera la mayor parte de su vida en New York, con el fin de localizar diacrónicamente la pintura de Mark Rothko que forma parte de la muestra «ensayo museográfico núm. 2 [De lo moderno a lo contemporáneo». En el transcurso de la plática, Amín nos explica cómo el cromatismo en sus pinturas puede llegar a simbolizarse siguiendo ciertos  elementos a la par de la teoría estética del filósofo Arthur Danto, que nos ayuden a entender la complejidad emotiva y espiritual de la pintura rothkiana, aportando al público ciertas lecturas para enriquecer su visita.

Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion