Lado B
Así lo dijo Duchamp: 134
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
07 de julio, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 5 de julio

Bloque 1: Bienvenida al programa, presentación de los locutores y preámbulo a la cartelera de la semana en Capilla del Arte UDLAP, la cual este domingo 10 de julio tiene preparado el taller de cubrix para niños: “Picasso por un día”, evento de entrada libre y que forma parte de nuestros Domingos Fantásticos, el cual estará a cargo de Mariana Gutiérrez. Este taller que busca la exploración creativa del imaginario de los niños a través de la pieza Jacqueline (1966), del artista Pablo Picasso, la cual forma parte de nuestra muestra temporal en Capilla de Arte UDLAP «ensayo museográfico núm. 2 [De lo moderno a lo contemporáneo]», podrá ser disfrutado a las 16:30 hrs. Además, invitación a la proyección de La danza del hipocampo, largometraje-documental bajo la dirección de Gabriela Domínguez Ruvalcaba, producida por Erika Mercado Sánchez, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de julio en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, a las 18:00 y 20:00 hrs., y cuya trama toca temas como la identidad, la memoria, el valor de los recuerdos y el papel que tienen los archivos familiares en los procesos químicos y neurológicos.

Bloque 2: La Sección 15 minutos de Fama, presentada por Josmar Amín Mendizábal, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, y que en esta ocasión está dedicada a Pedro Reyes, artista mexicano contemporáneo, y su pieza Parque Vertical (2002-2006), la cual forma parte de la muestra temporal en Capilla del Arte UDLAP «ensayo museográfico núm. 2 [De lo moderno a lo contemporáneo», de la colección del Museo Tamayo Arte Contemporáneo. La obra, que consiste en un modelo a escala de la Torre de Tlatelolco, edifico construido en 1962 como símbolo del proyecto habitacional Tlatelolco y abandonado tras el terremoto de 1985 , fue presentada por el artista como propuesta sociocultural a partir de la intervención arquitectónica que podía hacerse al inmueble, como respuesta al problema de la falta de áreas verdes en la zona y la falta de espacios para el arte autogestivo.

Bloque 3: En el estudio Gustavo Ramírez, Coordinador de Museografía y Montaje de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, quien compartió su experiencia en el seminario Arts & Culture for Inclusive Cities Latin America-Europe, evento realizado por la Unión Europea y la Latin American Arts for Inclusive Cities (LAIC), llevada a cabo en Bruselas, Bélgica, con el apoyo de la Fundación Interarts y el centro cultural BOZE, donde Gustavo participó como uno de los Agentes Culturales seleccionados para representar a México en el desarrollo de políticas culturales y proyectos latinoamericanos que tengan un impacto en la Unión Europea, con su proyecto LaAlvaca Proyectos Culturales A.C.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion