Lado B
Así lo dijo Duchamp: 131
 
Por Lado B @ladobemx
16 de junio, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 14 de junio de 2016

Bloque 1: Bienvenida, presentación de los locutores y detalles de la inauguración de la próxima muestra en Capilla del Arte UDLAP: «Ensayo museográfico núm. 2 [de lo moderno a lo contemporáneo]» del Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la Ciudad de México, la cual se llevará a cabo el próximo martes 21 de junio a las 19:30, con entrada libre de costo. Además, invitación al IV Encuentro de Egresados de la Meya -Maestría en Estética y Arte de la BUAP-, el cual se realiza cada dos años con el objetivo de ofrecer un espacio para la discusión, la reflexión y la presentación de investigaciones tanto de estudiantes, egresados, profesores e invitados, en ejes discursivos como: las relaciones entre Arte y Tecnología, Arte y Ciencia, Historia del Arte e Instituciones del Arte. Dicho encuentro se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio de 2016 en el Auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras BUAP, ubicado en la 3 oriente, núm. 210, todas las actividades están abiertas al público en general.

Bloque 2: En el estudio Abraham Parra, uno de los mejores percusionistas del país, beneficiario del PECDA 2012, ganador del concurso para solistas de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música (2012) y seleccionado por la Academia Cervantina en 2014 y 2015 que ha presentado su trabajo como músico en países como Alemania y Bélgica. En entrevista, platica del teatro instrumental también llamado teatro percusión, en específico de dos piezas: Aphasia de Mark Applebaum, y Corporel de Vinko Globoka. Esta exploración sonora podrá ser escuchada, vista y experimentada en el concierto que ofrecerá en Capilla de Arte el miércoles 16 de junio. Además, señala en qué consiste la multipercusión, la performatividad del cuerpo como recurso para la música contemporánea, su exploración instrumental y la involucración de medios electrónicos en la ejecución de sus piezas.

Bloque 3: Continuación de entrevista con Abraham Parra sobre las diferentes propuestas de música contemporánea como la que él ejecuta en el teatro instrumental, la elaboración conceptual de las piezas musicales y su relación entre el concepto, su “por qué” de la pieza y la ejecución de la misma. Además nos adentra en la producción artística de músicos experimentales como el francés Gérard Grisey y la música espectral, los ensambles de Les Percussions de Strasbourg y los ensambles de percusión del matemático y músico Iannis Xenakis. Finalmente, el percusionista poblano nos cuenta sus proyectos futuros en los que destaca su participación como maestro de percusiones invitado en la Afghanistan National Institute of Music (ANIM), en Kabul, Afganistán.



Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion