Lado B
Lado B recomienda: para comer, leer y mirar
 
Por Lado B @ladobemx
28 de mayo, 2016
Comparte
ROLLER DERBY

Si aún no tienes planes para este sábado 28 de mayo, una opción es asistir a un partido de  Roller Derby en Puebla que será en la cancha de Hockey de Ciudad Universitaria, muy cerca del estadio de futbol de Lobos, a la 1pm.

El Roller Derby, para quienes no lo conozcan, es un deporte de contacto en patines de dos ejes, que se juega en una pista ovalada. Acá les dejo un video con lo básico.

 

Puebla tiene un equipo de Roller Derby llamado Arpías y se enfrentará a Ovejas Negras de Michoacán. Vale la pena conocer este deporte o si ya lo conocen ir a apoyar a nuestro equipo local.

Marlene Martínez

 

SOLARIS

solarisEl protagonista de la novela de Stanislaw Lem es un misterioso planeta cubierto por un océano que se comunica de maneras misteriosas con los dos únicos habitantes que quedan en la estación espacial que lleva años prácticamente en el abandono.

Un último científico es enviado a Solaris para continuar con las investigaciones pero en cuanto el planeta empieza a tratar de entablar contacto con él se dará cuenta que sus recuerdos más profundos se materializarán.

La obra maestra del genio polaco de la ciencia ficción, llevada al cine dos veces –la primera inmortalizada por el cineasta ruso Andreiy Tarkovski– dista mucho de las versiones audiovisuales. El libro se convierte en una suerte de ficción futurista poética con las impresionantes descripciones que el autor hace del planeta y de sus misteriosas formas, además de la contemplación del protagonista en una constante reflexión acerca del deseo y la existencia.

La novela está traducida al español en editorial Impedimenta.

Aranzazú Ayala

 

LA NORBERTA

norbertaEste es un clásico y si no lo conocen, de lo que se están perdiendo. La Norberta es un restaurante y bar bien coqueto, la estética del sitio es como el patio de tu abuelita, así que nomás llegando ya te sientes a gusto.

Si vas a desayunar pide pan dulce, porque es bien delicioso y acompáñalo con café de olla, endulzado con piloncillo. Luego puedes echarte unas quesadillas del patrón o unos chilaquiles Doña Gloria y te volverá el alma al cuerpo. La carta es variada e ingeniosa, también puedes ir a comer, además entre semana hay menú económico. Un gran plus es que tienen chelas artesanales y comerciales, así que puedes pasar nomás a echarte una bien fría con este calorss y de paso unas virongas, ¿no sabes qué son? ¡Ah, pues ve a probarlas!. Y si te agarra la noche pide una torta de cochinita pibil y unos mezcales para que sueñes con los angelitos.

La Norberta está en 6 Norte 602, San Pedro Cholula, y tiene Face.

Mely Arellano

 

CANCIÓN DE TUMBA

CanciondeTumbaSu madre está muriendo. Él, escritor al fin, acompaña el proceso escribiendo un novela del deceso. O de su relación filial. O de su propia historia de tumbos por todo el país gravitando alrededor de Guadalupe Chávez Moreno. La joven prostituta que años después yace en la cama de un hospital “con los brazos llenos de moretones por agujas, conectada a venopacks traslúcidos manchados de sangre seca, transformada en un mapa químico mediante letreritos que publican a pluma Bic y con errores ortográficos la identidad de los venenos que le inyectan”.

Julián Herbert que de niño quiso ser científico y doctor pero terminó escribiendo poesía –tiene varios poemarios publicados–, cuento –recopilados en Soldados Muertos–, novela –esta es su segunda novela publicada– y hasta un poco de crónica histórica. Y en el camino ha logrado varios reconocimientos a su pluma.

Ernesto Aroche

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion