Lado B
NASA encuentra el planeta más parecido a la Tierra: Kepler-452b
Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y a algo que podemos llamar hogar”
Por Lado B @ladobemx
23 de julio, 2015
Comparte

nasa

Pijamasurf

@Pijamasurf

La NASA anunció hoy con gran emoción el hallazgo de un exoplaneta con condiciones muy similares a la Tierra, el cual revitaliza la búsqueda de planetas que podrían albergar vida en el cosmos. Se trata de Kepler-452b, un planeta apenas 60% más grande que la Tierra, el cual tarda 385 días en completar su órbita en torno a su estrella. Al igual que nuestro hogar, este planeta se encuentra en la zona habitable de su sistema solar, por lo que la NASA lo llama  el “primo más cercano a la Tierra”.

[quote_right]Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y a algo que podemos llamar hogar”[/quote_right]

“Este hallazgo apasionante nos lleva un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0″, , administrador asociado de la NASA. “Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y a algo que podemos llamar hogar”. Tal vez, algún día, uno de estos planetas prospectados podría ser el hogar de una civilización humana que dé el salto interestelar.

Este planeta, junto con 700 cuerpos celestes más, fue descubierto por el poderoso telescopio Kepler, que por el momento también otorga un nombre poco glamouroso a esta camada de exoplanetas. El planeta Kepler-452b o la “Tierra 2.0″ se encuentra a mil 400 años luz de nosotros, en la constelación de Cygnus. Se cree que podría tener agua en estado líquido y una serie de volcanes activos. La estrella de Kepler-452b tiene 6 mil millones de años, es decir, es mil 500 millones de años mayor que nuestro sol, por lo que sería más caliente y más brillante.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion