Lado B
UNTERMENSCH
Francisco Orea
Por Lado B @ladobemx
23 de enero, 2015
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Francisco Orea

 

Riots, as reaction to social injustices, are but a cog on a precisely though out system of misrepresentation of black people. Mi México me duele (casi vomito al escribirlo). The only purpose of this system is to base conservative opinion about “black crime” and black people “tendency towards crime”. Nuestro México sufre por la religión. Riots are a particularly acute example that a system doesn’t require the willing participation of its agents. México padece su magia. The most natural outcome to a constant abuse of democratic institutions that entails a racist system to undermine a population’s claim for social justice is riots. Nuestro país tiene un problema con su imaginario. Riots are desired by the oppression system of the status quo. El país tiene problemas con su imaginario. Willingly or unwillingly, knowing or not knowing, purposefully or without purpose, people participating in riots are easing the workload of the system. Este (o ese) país no puede articular sus problemas por su imaginario. Yet, there is nothing special about black riots: any population regardless of its racial makeup would riot subject to the same constrains. La injusticia social que se vive en ese país, México, no puede plantearse en su imaginario. Will riot for less. No se puede impartir justicia a individuos en México que no pertenecen a su imaginario. One of the oppression system gains from riots is that even the most liberal media outlets would report them as justified violent reactions. No se puede ver la impartición de justicia como un proceso administrativo del Estado mexicano desde su imaginario, que contamina la misma idea de justicia social. This states, not subtly, not unconsciously, that black people are justified to use violence; this only furthers conservative opinion about black crime. No hay un proceso de impartición de justicia en el Estado mexicano porque su imaginario es su realidad. Evidence for the systematic abuse of black population in America is not anecdotic. Los procesos habituales de ese Estado se constituyen a través de la imagen ideal de sus individuos, que en vez de ser una imagen aspiracional, funciona como justificación para la corrupción, la negligencia, la falta de profesionalidad. It does not depend on how we report or consume news. El imaginario de México es México, y además de constituirse políticamente a través del mito nacional (pueblo milenario/mestizaje/revuelta) incluye la puesta en escena de la personalidad fallida del mexicano que a su vez sintetiza un supuesto contrario profesional, parte rechazada como extranjera. It is statistically significant. La colaboración social entre agentes particulares en un mañana determinado que permita el llevar a cabo procesos (reglamentados o no, institucionalizados o no dentro de un nuevo marco contractual) reales para el deslinde de responsabilidades y la previsión de cargos, multas, penas o castigos supone en la actual guerra contra el narcotráfico una suspensión total del imaginario mexicano. Regardless, if the acquitted police agents had ensue Police brutality against white people, it still would entail the population to react violently. Que personas dentro del territorio habitualmente identificado como México puedan organizarse para ver sus penas resarcidas por el Estado mexicano implica la terminación total del modo de ser de los funcionarios mexicanos. What conservative opinion hopes for is that the conversation is coded in racial term, for if these instances of unjustified Police violence were against the whole population, Police violence itself would be the topic. La propia organización efectiva de los individuos en ese territorio que supone la implantación de un pacto social efectivo que permita tal reparo, implica también la terminación total del modo de ser de los agentes sociales envueltos en el proceso. The racial code of the conversation thwarts the regular claim for human justice; for if it this were not a part of systematic abuse perpetrated against black people, the urge to change it would be more compelling. (“La corrupción somos todos” no es una reprimenda, es un lema fundacional.) Only in that linguistic culture of “dangerous” black people being shot, can manslaughter be justified in public opinion. La terminología política, “pacto social, agente social”, y sus versiones clásicas, “organización, ciudadano”, así como el conjunto total, sólo perderá sus asociaciones cínicas (adquiridas en el imaginario mexicano) en y a través de tales procesos reales. Charles De Gaulle quit office before letting its agents act violently against May ‘68 protesters. La jerga burocrática es inefectiva precisamente porque es una circunvalación alrededor de tales significantes, y como tal, solo excreción del imaginario mexicano. Wording regarding Police officers right to use deathly force against perceived threats is racist; it invites officer’s prejudice to play a role in their behavior. El estado es menos que sus constituyentes, menos que la suma de sus ciudadanos, menos que la sociedad a la que sirve. Si la identidad nacional (invento y patrimonio único del Estado) impide el bienestar de la sociedad, debe abandonarse tal identidad. We expect as individuals letting other individuals exert violence against us, i. e., as citizens that believe that policing is reasonable, that this violence is unleashed after careful consideration. (La identidad nacional no es el modo de ser real, aprendido históricamente y representado en costumbres reales, de los miembros de sociedades particulares. This is a job requirement for officers. No hay, además, un modo de ser tal común a todos los mexicanos. Police officers can only decide in certain cases who’s to be judged, but never can decide verdicts. Quien prefiera la conservación de la identidad nacional sobre el bienestar de sujetos reales, está haciendo el trabajo del Estado.) The claim that a person should expect Police force targeted against him/her after committing a crime obviates this fact. La suspensión total del imaginario mexicano, la terminación total del modo de ser de los mexicanos, y demás cortes con la mexicanidad, no son el resultado (ni mucho menos el propio acto) de procesos de contrición, mejoramiento personal, o toma de responsabilidad respecto a nuestros deberes cívicos para con el Estado. Police can only use violence, in a reasonable manner, to bring supposed felons to justice. Serán, si queremos justicia para los mexicanos, procesos reales que terminen con la organización política actual del territorio conocido como México. Police can’t judge people. La reorganización de los medios materiales, las estructuras físicas, los límites políticos, las cartas constitutivas, todos los implementos para tal proceso físico real, que aproveche o no la actual configuración sólo puede construirse como una afrenta personal por quien considera que el actual beneficio que adquieren los “actores políticos” en México es más importante (en términos materiales, por ejemplo) que el bienestar real de los miembros de la sociedad mexicana (definición del burócrata perfecto). Racial profiling is racist. El proceso de decatexis necesario para obtener justicia social y bienestar común es el fin del imaginario mexicano, y como éste y México son una y la misma cosa, el proceso es el fin de México. Racial profiling is a form of racism. México no me duele.

 

 

Francisco Orea se estacionó en neutral hace muchos años. Al lado de la carretera o el camino rural, se la ha pasado desmoronando su ego y no para encontrar una paz budista, sino para enojarse y preguntar con Brodsky: ¿de qué sirve olvidar, si es seguido por la muerte? Cars kill, le dice o cita o se acuerda de Homlqvist, Cars kill. Cars Kill.

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