Lado B
Taller de fotoperiodismo con Periodistas de a Pie
 
Por Lado B @ladobemx
29 de junio, 2014
Comparte

Taller-fotoperiodismo

Periodistas de a Pie

La fotografía es hoy, más que nunca, una de las herramientas principales de comunicación en medios y redes sociales. Cada día hay más jóvenes en las calles con sus cámaras aprendiendo empíricamente (y en muchas ocasiones) improvisando ideas y conceptos para construir un discurso periodístico que en la mayoría de las veces impide concretar productos informativos coherentes.

De lo Periodístico a lo Documental es una propuesta para formar un marco teórico y práctico en el desarrollo de los nuevos fotoperiodistas. Una metodología base para analizar los pasos que implican la creación de contenidos audio visuales y sus posibles derivaciones a corto y largo plazo, así como crear una perspectiva sana en las realidades discursivas y laborales.

Se revisaran trabajos a propuesta de los participantes (2 proyectos por sesión)

Objetivo:

Que el alumno aprenda a identificar sus potenciales como fotógrafo y desarrolle herramientas que lo lleven a crear propuestas originales con un sólido discurso periodístico.

Temas

I Filosofía e imagen

II Fotografía y periodismo

III Precisiones Sobre el terreno

IV La visión documental

Imparte(n):

José Jiménez: Es miembro de la Red de Periodistas de a Pie y fotógrafo freelance con más de 14 años de experiencia. Trabajó durante 7 años en la revista Proceso, ha colaborado con agencias como Gamma, Polaris, y la AP. Es consultor de la Federación Internacional de la Cruz Roja e instructor en protocolos de seguridad en el taller que imparten el World Press Photo y Arículo 19 en México. Actualmente es editor de fotografía en el sitio de migración En el Camino.

José Luis Jaimes: Doctor en Comunicación y Pensamiento Estratégico por el CADEC, licenciado en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién.  Fue subdirector del Sistema Nacional de Noticias  del IMER y reportero en los diarios El Universal, La Afición y El Día. Actualmente es editorialista en el periódico Excélsior; docente en la UNAM, la Universidad Anahuac y la Universidad Salesiana.

Requisitos:

Ser fotógrafo interesado en periodismo.

Enviar carta de motivos en la que explique su interés por el taller.

Costo: $2,500

Se otorgarán becas (enviar carta de motivos para valoración)

Fecha límite de inscripción: 31 de julio de 2014

Cupo limitado

Fechas: 8, 9, 15 Y 16 de agosto de 2014

Horarios: Viernes de las 16:00 a las  21:00 horas y los sábados de 9:00 A 14:00 horas

Lugar: Ciudad de México

Inscripciones y mayor información: deapie.cursos@gmail.com

Organiza: Periodistas de a Pie

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion