La semana de… el fallido Hell and Heaven 2014
 
Por Lado B @ladobemx
17 de marzo, 2014
Comparte

Augusto Reynoso R.

@Augustoism

Que sí, que no, que quién sabe, que a lo mejor, que por fin sí, pero que no, que siempre no… Así estuvo el estira y afloja en las redes acerca del #HellAndHeaven, que, por si no se enteraron, es un festival de metal que se volvió trending topic ya que el gobierno de Edomex decidió cancelarlo el día 6, lo que desató la polémica (y una tremenda publicidad). El caso es que al final no hubo poder humano que convenciera a gobiernos priístas, panistas (en algún momento se pensó en Puebla como opción) o perredistas de que permitieran la realización del encuentro de bandas históricas del género, de las cuales les compartimos una probada de lo que pudo ser. Y como diría Nathan Explosion, “¡¡¡Brutal!!!”

***

Lunes

Guns N’ RosesParadise City

Made in Hollywood en los años 90, para muchos banda de culto y para otros sólo unos “fresas”: estos son Guns N’ Roses, la más icónica banda de hard rock de nuestros tiempos.

Martes

Rob ZombieDragula 

Cineasta, escritor, músico y “rastudo”. El polifacético Robert Bartleh Cummings estuvo cerca de pisar el escenario mexicano con sus botas que ya tienen 20 años (dice).

Miércoles

Kiss en Argentina

Desde Nueva York, los máximos exponentes del glam (polémica en 3, 2, 1…), con sus característicos personajes: el felino, starchild, el demonio y el hombre espacial.

 

Jueves

Twisted SisterWe’re not gona take it

En la línea glam más cercana a Kiss que a David Bowie, la pandilla comandada por Dee Sinder también estaba programada en el cartel del fallido festival.

 

Viernes

Korn Freak On A Leash

Korn junto con Deftones son considerados los pioneros del NuMetal. El catálogo de la banda consiste de diez debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200 incluyendo un álbum recopilatorio,Greatest Hits Vol.1 y su Korn The Path Of Totality décimo álbum de estudio.

 

Sabado
CarcassUnfit fot human consumption

 

Bonus Track

BrujeríaMatando Güeros

La polémica banda se formó en una fiesta a manera de banda de broma, en el año 1989, época en la cual existía gran discriminación hacia los metaleros latinoamericanos en los conciertos de metal en la escena del heavy metal Además, la mayoría de los grupos extremos de la zona cantaban en inglés, por lo cual sus fundadores decidieron crear una banda de grindcore y death metal que representara a la comunidad hispana, con letras explícitas y en español.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion