Lado B
¿Quién es Gregorio Jiménez de la Cruz?
 
Por Lado B @ladobemx
06 de febrero, 2014
Comparte

Gregorio

Gregorio Jiménez de la Cruz es un hombre de origen humilde y esa virtud la proyecta cotidianamente en su quehacer y comportamiento.

Maneja día con día una motocicleta que le permite trasladarse de Villa Allende –su pueblo natal y donde formó una familia- hacia la urbe cada día más enorme de Coatzacoalcos.

Moreno, bigotón, de complexión robusta, suele ser muy quisquilloso al dialogar sobre cualquier tema; primero te mira como midiendo lo que le dices y lo que responderá; luego, habla en tono marcadamente sureño y echa la cabeza hacia atrás como esperando que rechaces su argumento.

Si está de acuerdo en lo que dices y más aún: si le agrada tu planteamiento, ríe con mucha algarabía; de otro modo permanece serio, mueve la cabeza y responde con muestras claras de haber nacido para el debate…

Trabajador, alguien que busca día con día la manera de resolver con mayor eficiencia los requerimientos de su hogar, Gregorio Jiménez De la Cruz es –fundamentalmente- un hombre bueno y un reportero eficiente.

Dado este contexto, la privación de la libertad de nuestro compañero de trabajo, colega, amigo, vecino, conciudadano, lacera de manera grave y profunda todo nuestro Ser.

La agresión de que ha sido víctima “Goyo”, lo es para todos en Notisur, su casa editorial; lo mismo que Diario El Liberal y En La Red.

Pedimos a las personas que lo han secuestrado que lo regresen a casa sano y salvo.

No pudo haberle hecho daño a nadie para merecer una agresión de esta envergadura.

Gregorio, simplemente, no tiene esa capacidad moral, ni espiritual, ni económica, ni física, ni política, ni de ninguna índole.

Se trata de un hombre humilde en el sentido más amplio de este concepto que abarca, sobre todo, el aspecto humano.

La familia de Gregorio Jiménez de la Cruz aguarda por él, para que lleve a sus hijos a la escuela antes de salir a trabajar.

En Notisur lo esperamos para que nuestro día sea pleno con su labor pero –por encima de todo- con su presencia; su pelo ensortijado y su imagen en la moto irrefrenable.

A nivel internacional, nacional, estatal, regional, local, el apoyo que se ha desplegado en torno a nuestro colega, nace del simple y llano hecho de que los periodistas no somos –por definición- enemigos de nadie. No es esa la vocación de nuestra tarea y Gregorio no es la excepción.

El despliegue de un operativo oficial en la búsqueda de Gregorio, es una acción que debe rendir frutos.

A ello, añadimos el despliegue de manifestaciones de solidaridad que refuerza nuestra convicción de que vale la pena ser periodistas a pesar de los riesgos del oficio.

Desde luego, la fe mueve montañas y la nuestra es gigante.

A quienes se llevaron a Gregorio Jiménez De la Cruz les reiteramos la petición de comprender que se han equivocado de persona y de labor.

‪#‎Loqueremosvivo‬

Lo necesitamos.

Se los requerimos de vuelta en casa y pleno.

*Editorial del diario Notisur, uno de los espacios informativos en donde Gregorio Jiménez de la Cruz presta sus servicios.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion