Lado B
La antorcha olímpica contamina Rusia
 
Por Lado B @ladobemx
12 de noviembre, 2013
Comparte

Pavol Stracansy | IPS Noticias

MOSCÚ. Pese a que el Comité Olímpico Internacional adhiere a estándares ecológicos, las autoridades de Rusia arremeten cada vez más duramente contra quienes denuncian el costo ambiental de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Desde hace años,  ecologistas locales vienen advirtiendo que las playas del Mar Negro, el Parque Nacional Sochi y la reserva nacional de naturaleza del Cáucaso, cerca de la ciudad, sufren serios daños.

rusia

Foto tomada de www.ipsnoticias.net

Pero ahora, al acercarse los Juegos Olímpicos de Invierno, denuncian ser víctimas de un creciente acoso, bajo la forma de intimidación, escuchas telefónicas, arrestos e incluso atentados contra sus vidas, a manos de autoridades desesperadas por evitar escándalos ambientales tras haber hecho un compromiso de “basura cero” con vistas al encuentro deportivo.

“El acoso va en aumento”, dijo Andrey Petrov, de Greenpeace Rusia, en diálogo con IPS. “Las organizaciones y las personas que trabajan para ellas son objeto de presión”.

Una entidad en particular, el Vigilante Ambiental del Norte del Cáucaso (EWNC), parece haberse convertido en el principal objetivo del gobierno.

Dos de sus miembros, Evgeny Vitishko y Andrey Rudomaja, fueron detenidos por la policía local, ambos bajo acusaciones falsas, según la organización. Los activistas, que finalmente fueron liberados, creen que la policía los siguió y probablemente pinchó sus teléfonos.

Continúe leyendo el reportaje completo en IPS Noticias.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion