Lado B
“Las mujeres en el patriarcado: repensando lo femenino”
ADA se presentará este viernes en la Casa del Caballero Águila como parte de la exposición SiniestraMENTE
Por Lado B @ladobemx
17 de octubre, 2013
Comparte
Itzell2

Foto: Mayra Guarneros

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

El Colectivo Acción Directa Autogestiva (ADA), es un colectivo multidisciplinario donde se realizan proyectos que van desde el desarrollo de software libre, hasta el  teatro del oprimido y el performance.

Itzell Sánchez Martínez, inició junto con algunos compañeros esta iniciativa hace 8 o 9 años aproximadamente.

–Este colectivo surge pensando que el ser humano es un ser íntegro y que no tendría que estar fragmentado, por eso somos multidisciplinarios. Y sobre todo, con nuestros proyectos buscamos generar alternativas anticapitalistas.

Actualmente tienen un centro comunitario ubicado en la 14 oriente 1410 donde desarrollan proyectos culturales. Aunque este viernes 18 de Octubre estarán en Cholula, invitados por la curadora Ximena Pernas, a participar en las actividades de la exposición SiniestraMENTE.

–El tema que vamos a desarrollar es cómo en el patriarcado; lo femenino, el ser mujer y el rol que tiene, es lo más siniestro que puede haber.

El evento iniciará a las 6 de la tarde en la Casa del Caballero Águila (4 Oriente #1, colonia Centro en  San Pedro Cholula). Primero se realizará una acción escénica a cargo del Colectivo ADA y Embalaje 55 (Isabel J.C, DeKosimo y Pacococa de Ccinemedia), con música de ChispillaTronik. Posteriormente dará inicio la mesa de discusión con María Eugenia Martínez De Ita y el Colectivo Desordenadas (Oaxaca), desarrollando el tema de “Las mujeres en el patriarcado: repensando lo femenino”.

–La idea es que a las mujeres el patriarcado nos ha despojado, nos ha puesto en un rol de total opresión y este rol se reproduce de diferentes maneras; desde que tus salarios son menores a que aunque las tengamos las mismas oportunidades que los hombres, aún estamos en un desequilibrio.  Además de que con estos roles se somete nuestro cuerpo como mercancía, nuestra voluntad no está interviniendo y se quiere arrebatar nuestra capacidad de auto-determinarnos.

Con estas actividades, el Colectivo ADA invita a participar para “tener un momento de reflexión,  de diálogo, y de preguntarnos para dónde vamos, qué hacemos y cómo nos organizamos, para construir entre todos cosas diferentes a las que son impuestas”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion