La semana de Tim Burton
 
Por Lado B @ladobemx
02 de septiembre, 2013
Comparte

Augusto Reynoso R.

@Augustoism

 

Jackkh2A quien en la soleada comunidad de Burbank, California, durante la década dorada de los años sesenta estadounidense, hubiera dicho que Timothy Walter Burton, chico esmirriado, con síndrome de Asperger, lector de Poe y fanático del cine de terror se convertiría en una poderosa influencia dentro de Hollywood, muy probablemente no se le hubiera creído. Sin embargo, al destino no parece importarle la opinión de nadie, y decidió, un 25 de agosto de 1958, que naciera Timothy (Tim, para los cuates) y se convirtiera en el exitoso cineasta que es hoy. Y con estos aniversario y designio, a él es a quien le dedicamos esta semana en videos.

***

 
Lunes

Video hecho por admiradores de Tim Burton, en un repaso por lo más destacado de su filmografía en el periodo 1982-2005.


 
Martes

Vincent, cortometraje de Tim Burton que narra la historia de Vincent Malloy, niño obsesionado con ser el actor Vincent Price, en una trama que oscila entre su imaginación y la realidad. Narrada por el mismo Vincent Price.


 
Miércoles

Tim Burton habla en entrevista, entre otras cosas, de las “intensas vibras” de las telenovelas mexicanas.


 
Jueves

Animación a partir del poema original de Tim Burton, A Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack), narrada por Christopher Lee.


 
Viernes

Con ustedes, Aladino (1986), con Robert Carradine y Leonard Nimoy, dirigido por Tim Burton, uno de sus trabajos menos conocidos.


 
Sábado

Trailer de Batman Regresa (Batman Returns), filme de la Warner Brothers dirigida por Tim Burton, que según muchos es la película mejor lograda entre las dos del caballero nocturno dirigidas por el cineasta.


 
Bonus track
No todo es porras ni elogios: Kevin Smith (Clerks, Mallrats) revela de manera amena como nace la animosidad entre él y Tim Burton, además de su opinión sobre Batman de 1989.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion