Lado B
El científico y rockstar del piso de arriba
 
Por Lado B @ladobemx
06 de agosto, 2013
Comparte

Aletya Serrano

@aletya

Cuando era pequeña vivíamos en un edificio muy especial, tan es así que en el piso de arriba… vivía un hombre barbudo, quien pasaba largas temporadas encerrado trabajando, se oían todo tipo de rumores en los pasillos… (que si era un mujeriego pero solitario, un bohemio con desfachatez pero a veces se guardaba), y que hacía tremendas fiestas con pasos de baile que podían continuar hasta la mañana siguiente y al infinito, (se los cuento, yo, desde el piso de abajo).

Su ama de llaves «Doña Vick», siempre estaba metida chismorreando en mi casa (corriendo los rumores de su excéntrico patrón), y hasta la creo perdidamente enamorada de él, por la forma en que lo llamaba «El inteligente» y decía que nadie debía distraerlo mientras trabajaba. Además en esa época nadie lo veía como a un genio, excepto ella.

Yo pensaba que era físico, pero me dice mi hermana quien por esos días tenía mejor consciencia que yo, que el físico matemático vivía en otro departamento y además era su cómplice de experimentos, y que «él», (Alejandro), probablemente estudió Ingeniería Electrónica, o Medicina o tal vez Música?… y era Investigador de la BUAP.

Los departamentos del edificio de la 51 pte y circuito interior (llamado así en ese entonces), eran amplios y cómodos, donde el maestro Alejandro pasaba largas noches tocando un piano de cola que ocupaba alrededor de toda su sala. Seguían las fiestas, las mujeres, el perro (su adoración), el piano, la fiel ama de llaves, los pasos de baile a altas horas de la noche, y las quejas de los vecinos, así como había temporadas en las que no se le veía ni el pelo, y no hacía ningún ruido. Eran los 80’s y los Robots estaban invadiendo el mundo en el No. 7 del edificio en Prados Agua Azul.

Años más tarde, todos nos enteraríamos que él había creado el primer robot pianista del mundo: Don Cuco El Guapo. Y a mí me gusta pensar que mientras yo jugaba con luchadores, él jugaba con robots, y solo nos separaba un piso de cemento.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion