Lado B
La importancia de llamarse Supertramp
¿Cual crisis? ¿Qué es eso?, al parecer Supertramp fue de los pocos grupos que encontraron un mecenas que los financiara sin meter mano en las producciones.
Por Lado B @ladobemx
07 de junio, 2013
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

¿Cual crisis? ¿Qué es eso?, al parecer Supertramp fue de los pocos grupos que encontraron un mecenas que los financiara sin meter mano en las producciones.

Stanley August fue un millonario que tenía gusto por el rock, especialmente por The Joint, -un grupo lidereado por Richard Davis que era el tecladista y compositor, que no duró mucho en escena-, propuso soltar la marmaja, y se formara Supertramp.

Pese al dinero de August el avance de la banda no se veía, ya eran 2 discos y  no se concretaba nada. Sin embargo siguió pagando para promover un tercero: Crime of the Century, con el que pegó duro en Inglaterra en aquellos 70.

Aunque para el tercer álbum Supertramp ya tenía un estilo definido, lo mejor vino con el disco «Crisis, What Crisis?», con una simpática portada: un hombre con traje de baño, tomando el sol, al lado de él una mesita con bebidas una sombrilla, -como si estuviera en la playa- y al fondo la contaminación y el caos citadino.

Consolidaron un sonido progresivo, las voces de Roger Hodgson y Richard Davis son un verdadero deleite,  en algunas canciones hacen coros altos, creando atmósferas digeribles.

Después grabaron el Even in the Quietest Moments y el «Famous last words» que sería el último gran disco de esta banda. A partir de ahí Hodgson trabajaría por su lado.

Supertramp es también de las bandas de cajón para entender la historia del Rock, y sobre todo el progresivo. Por eso el escritor José Agustín los incluye en su libro los 100 mejores discos del Rock 1951-1975.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»universo-acustico» posts_per_page=»-15″ include_date=»true» order=»DESC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx