En la gráfica militantes de Morena, Eduardo Salazar y su familia celebran el retiro de los sellos de clausura de la papelería. Foto: @melyarel
Este miércoles, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) devolvió a Eduardo Salazar y a Néstor López, dos de los jóvenes detenidos por la #Op5deMayo, los bienes que les fueron incautados durante los cateos realizados en sus domicilios y en el negocio de la señora Rafaela Velázquez, mamá de Eduardo.
En el transcurso del día de ayer las familias recuperaron las computadoras portátiles y de escritorio, y por la noche, cerca de las 9 y media, el ministerio público se presentó en la tienda-papelería-internet de la señora Rafaela Velázquez para retirar los sellos de clausura y permitirle tomar posesión del inmueble.
En la gráfica el momento en el que la señora Rafaela, madre de Eduardo Salazar, revisa el inventario de las cosas que se llevó el personal de la PGJ tras el cateo. Foto: @melyarel
René Sánchez Galindo, representante de Puebla en el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estuvo presente en las diligencias.
Hace poco más de tres semanas Bernardo Bátiz, secretario de Combate a la Corrupción de Morena, sostuvo una reunión con el procurador del estado, Víctor Carrancá Bourguet, precisamente para gestionar la devolución de los bienes y ratificar su intención de que el caso se resuelva con apego a justicia.
Por lo pronto el proceso de Iván Guizasola, Eduardo Salazar y Néstor López continúa.
EL PEPO