Lado B
Y más gente seguirá cruzando; en Siria quedan pocos sitios seguros
 
Por Lado B @ladobemx
06 de marzo, 2013
Comparte
Imagen: http://diariocorreo.pe

Imagen: http://diariocorreo.pe

Lado B

@ladobemx

La violencia en Siria ha llevado a un millón de sirios a cruzar la frontera en búsqueda de paz. Jiba, una niña de tan sólo 12 años, verdes y grandes, delgada con la piel de color oliva y sonrisa descontrolada por la timidez, está incluida en ese millón. Ella no es sólo un número más de las estadísticas de Naciones Unidas (ONU), ella es real, al igual que su madre, su padre y otros cinco familiares que viven en el campo jordano de Zaatari.

El campo de refugiados en Jordania cuenta con 320 mil refugiados, según ACNUR; el de Líbano no se queda atrás con 317 mil 229 refugiados; Turquía se acerca a los 200 mil  e Irak ya cuenta con 100 mil 222 personas. Al igual que crecen las cifras, disminuyen las capacidades de los centros que acogen día a día a nuevos refugiados sirios que huyen de la guerra.

En un artículo de Óscar Gutiérrez, publicado en El País, el periodista relata la realidad que viven los refugiados de Zaatari, campo Jordano ubicado a 15 kilómetros de la frontera con Siria.

“Y más gente seguirá cruzando; en Siria quedan pocos sitios seguros”. ¿Y el campo? ¿Es seguro? “Siempre hay riesgos (…), la población que llega es vulnerable, pero seguiremos ayudando a los que haga falta”, comenta Andrew Harper, responsable en Jordania de la agencia para los refugiados de la ONU (ACNUR).

Continúe leyendo el artículo de Óscar Gutiérrez publicado en El País en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion