Lado B
Arranca la guerra de lodo en internet; lanzan videos contra Gali y Agüera
 
Por Lado B @ladobemx
10 de febrero, 2013
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

A un mes que den inicio el proceso interno en los partidos políticos para la selección de sus candidatos –deberán comenzar a mediados de marzo—se ha desatado la guerra de lodo en contra de los dos “suspirantes” que puntean la encuestas o tiene detrás el aparato político y promocional de instituciones y/o ordenes de gobierno.

En los últimos días han comenzado a circular en correos electrónicos, perfiles de Facebook y tuiter varios videos que vuelven objetos de crítica al secretario estatal de Infraestructura, Antonio Gali Fayad –a quién en pasillos y columnas periodistas se le señala como el candidato del gobernador Rafael Moreno Valle— y al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Enrique Agüera Ibáñez –uno de los dos priístas con más posibilidades de convertirse en el abanderado tricolor en la pelea por la presidencia municipal.

Hitler se entera

La campaña orquestada en contra del funcionario estatal se hace hincapié en el lujo y la riqueza con que vive el funcionario, señalando especialmente la residencia en la que habita en La Vista y que fue fotografiada y reseñada en el libro “Exclusive Interiors”, un libro de que acuerdo con la librería Gandhi “presenta un recorrido por algunos de los interiores más exclusivos y lujosos del mundo”.

En dos videos, el segundo que parodia una escena de la película “La Caída” –un video viral que se usó durante la pasada elección presidencial para hacer mofa de error Enrique Peña Nieto en la feria de Libro de Guadalajara–, se insiste en que el funcionario impulsado desde Casa Puebla llegaría a gobernar una ciudad que concentra el mayor número de personas en situación de pobreza con más de 732 mil habitantes, mientras que él habita en una residencia millonaria. Los dos videos están albergados en Youtube en una cuenta con nombre de usuario “Puebla Alerta”.

Una cuenta con el mismo nombre de usuario se abrió en Twitter y desde ahí se promovió el material grafico, aunque este viernes la cuenta aparece ya como “Suspendida”.

La campaña en contra del funcionario morenovallista incluye también la cuenta de twitter @TonyGaliFalla, desde donde se promueven los videos, algunos memes utilizando el hashtag (etiqueta) #TonyGaliFalla y se cuestiona el gasto en los anuncios publicitarios de la revista Líder.

TonyGaliFalla

Agüera y Marín

En tanto, la campaña orquestada en contra del aún rector de la máxima casa de estudios de la entidad busca posicionar la idea de que el funcionario universitario es cercano al ex gobernador Mario Marín y tiene un estilo de vida de derroche.

Al igual que en el caso de la campaña en contra de Gali Fayad, se utiliza un video albergado en youtube y cuentas en tuiter (@MarianitaRajoy) y un hashtag: #AgueraStyle.

MarianitaRajoy

A esta campaña se sumaría otra más que se realiza a nivel calle y que el propia institución ha denunciado como apócrifa. De acuerdo con un boletín emitido por la dirección de Comunicación Institucional la bardas, mantas y perifoneo que promueven la imagen del rector no forman parte de la campaña institucional de la BUAP.

Aunque el comunicado no hace mención a las publicaciones que se distribuyen en las calles de la angelópolis –Qué Pasa, y ediciones de bolsillo de los periódicos La Opinión Universitaria y Puebla Sin Fronterasque reproducen fotos e información promocional del dirigente universitario.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion