Agrupación Cariño, ni heavy metal ni pop

Eric David Montero

@ericdmontero

“Somos una agrupación divertida, nos gusta que la gente baile” dice Marco Antonio, integrante de  la agrupación Cariño, que en las próximas semanas estarán presentando su segundo disco “Cansados de Triunfar”, y que ya estrenaron el sencillo “Abismo”

Variedad, género tropical, grupero, cumbia, balada romántica, así es como el también vocalista define la Agrupación Cariño, un conjunto musical que está influenciado por grupos populares de los años 70 como Los Pasteles Verdes, Los ángeles Negros y los Terrícolas.

Imagen: Facebook.

En una breve entrevista para Lado B, la agrupación señala que llevan ya cinco años de trabajo artístico «sin estar casados con algún género musical» en específico. Ya se han presentado en diversos festivales como Vive Latino, Vive Grupero, Cumbre Tajín, además han alternado con Intocable, pioneros del movimiento grupero.

Agrupación Cariño  se ha caracterizado por recuperar el clásico sonido guapachoso y tropical, el cual  saltó a la fama en el 2010, tras el boom de la serie Soy Tu Fan.

 “Ahora vamos a Austin a un festival que se llama South by Southwest que es un festival de más d de rock. Estamos donde sea no estamos casados con algún género y el objetivo de Agrupación Cariño es se enamoren, es  música muy romántica perfecta para las parejas, es algo que puedes escuchar con tu chava, no es ni heavy metal ni pop, estamos como a la mitad”.

Lado B: Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx