Lado B
El temor al cielo despejado en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
23 de enero, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

“Cada día tememos que amanezca un día despejado, azul. Significa que hay buena visibilidad, y por tanto más posibilidades de que haya ataques aéreos”, relata Adriana Ferracin Kleivan, enfermera de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Siria.

Ella al igual que muchos sirios, temen que los días estén despejados, ya que la violencia en la región no ha cesado desde que estallaron las protestas contra el régimen de Bashar al Asaad.

“El pasado domingo, escuchamos el sonido más estruendoso que nunca de un avión surcando el cielo y, minutos más tarde, una explosión. En seguida, una de nuestras enfermeras nos informó de que había sido alcanzado un mercado en Azaz, y de que había muchos heridos y muertos”, escribe en el blog 20 minutos de la organización.

Este fin de semana el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió al Consejo de Seguridad que deje a un lado sus diferencias y muestre «unidad» para resolver la crisis en Siria, la primera gran prioridad del organismo para el año 2013.

«Este año afrontamos tremendos problemas y la calamidad en Siria es nuestra primera gran prioridad, (un país donde) la situación humanitaria está cada vez peor y peor», afirmó Ban en su primera conferencia de prensa del año en la sede de Naciones Unidas.

Sin embargo, la violencia continúa en la región. Tan sólo este fin de semana ocurrió un atentado en la central provincia de Hama, que mató a 32 personas e hirió a decenas. Asimismo, se estima que el número de refugiados en Jordania sobrepasan los 300 mil.

 “Eran evidentes en el rostro de nuestro personal sanitario la frustración y el dolor. Muchos de ellos han perdido a familiares y amigos en el conflicto, y cada vez que cae una bomba, sufren la incertidumbre de si, de nuevo, algún otro ser querido habrá muerto”, recuerda Adriana Ferracin Kleivan.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion