Lado B
Una aplicación avisa sobre “El mejor momento para cruzar la frontera”
 
Por Lado B @ladobemx
12 de noviembre, 2012
Comparte

San Diego, California, EU. La Universidad de California en San Diego (UCSD) diseñó una aplicación para iPhone con la que millones de personas que a diario cruzan la frontera desde México pueden reportar e informarse sobre el tiempo que les tomará pasar.

La aplicación llamada “El mejor momento para cruzar la frontera” está disponible desde este fin de semana en la tienda virtual de aplicaciones de la empresa Apple, indicó el diseñador en jefe del programa, Ganz Chockalingam.

Tomada de yucatan.com.mx

El Instituto de Tecnología para Telecomunicaciones e Información de la UCSD mezcló en la aplicación información de sus propios “testigos” y reportes sobre tiempos de espera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Esa dependencia del Departamento de Seguridad Interior (HSD) actualiza constantemente la información sobre el tiempo que toma esperar para cruzar la frontera por cualquier garita en la frontera con México.

Los testigos que proporcionan la información al instante para la aplicación son los mismos viajeros que reportan mediante un sistema similar al twitter el tiempo que a ellos les toma, en ese momento, pasar a Estados Unidos.

Chockalingam dijo que solamente los viajeros que se encuentran físicamente próximos a las garitas pueden reportar la información sobre tiempos de espera para pasar.

La aplicación la diseñó un equipo de estudiantes de licenciatura y postgrado del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UCSD y ellos mismos y viajeros que cruzan a menudo la frontera han sido estos días los primeros usuarios de la app.

La aplicación es más útil para quienes con mayor frecuencia cruzan la frontera.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion