Lado B
En Puebla se registran 11.3 delitos cada hora
La entidad entre las siete con mayor índice en robo con violencia: SNSP
Por Lado B @ladobemx
18 de octubre, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Entre enero y septiembre de este año se cometieron y denunciaron en Puebla 11.3 delitos por hora, o lo que es lo mismo, 273 cada día. Una cifra que comparada los 9.2 delitos que se reportaron en el mismo periodo de 2011, nos revela que entre un año y otro se registró un incremento del 38.5 por ciento en la incidencia delictiva.

Aunque el repunte más significativo en las cifras que registra mes con mes el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportan que es el “robo con violencia” el delito que más ha crecido en la entidad.

De acuerdo con las cifras oficiales el incremento es del 90.9 por ciento, prácticamente se duplican las denuncias, al pasar de 5 mil 796 casos en el 2011 a 11 mil 69 para lo que va del 2012.

La situación no ha pasado desapercibida en el SNSP, un comparativo realizado por el organismo en todos los estados ubica a Puebla como la séptima entidad con el mayor número de casos por cada 100 mil habitantes, mientras que el año pasado se ubicó en la posición número 15 en dicho delito y durante el 2010 en la posición 18.

Las cifras sobre delitos de alto impacto recopiladas por el organismo, que se alimentan con las denuncias que se presentan en las agencias del Ministerio Público de cada entidad, revelan también que Puebla se ubica entre las 13 entidades que superan la media nacional en el delito de extorsión.

En cuanto a al delito de violación el SNSP revela que existe un ligero crecimiento del 5 por ciento en las cifras acumuladas de enero a septiembre al pasar de 559 casos a 589 para este año, lo que significa que se cometieron y denunciaron 2.1 casos diariamente en ese periodo.

El único rubro en donde se ha mostrado una mejoría en la seguridad pública –en lo que se refiere a delitos de alto impacto— es en el secuestro, los 18 casos registrados en lo que va del año distan mucho de los 45 que se registraron en el mismo periodo de 2011.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion