Lado B
De Tres en Tres
Por Lado B @ladobemx
12 de octubre, 2012
Comparte

Mario González

Cómic mexicano: 12M – Antología de Narrativa Gráfica Mexicana

Doce meses, doce moneros, doce mexicanos, doce maneras de narrar una historia, una antología en donde se combina el talento de artistas como: Tony Sandoval, Cintia Bolio, Patricio Beteo, Beatrix G. de Velasco, entre otros. Este grupo de artistas integran este proyecto, auspiciado por coleccionistas, que resulta todo un crisol de estilos en cuanto a dibujos y narrativa. Cada autor aceptó el reto de contar una historia autoconclusiva sobre un mes y el resultado fue una variedad que muestra la riqueza creativa del talento mexicano contemporáneo, en una edición que buscó conservar la equidad de género, así como la diversidad de autores por región y estilos. Cabe destacar el arte en la portada de Racrufi y en la contraportada de Emmy Hernández.

12M

Autor: Varios

Editorial: ARCOM Producciones

Primera edición: 2012

Ilustración: No somos machos pero somos muchas… ¡Lotería!

Una antología de mujeres ilustradoras que toman como inspiración a los personajes del tradicional juego de la lotería y los reinterpretan de acuerdo al estilo de cada artista. Se puede apreciar todo un derroche de creatividad así como el mensaje que transmite cada autora de acuerdo a su formación, ideología e influencias. Una obra muy recomendable para todo aquel que guste del arte y quiera apoyar a una causa noble, ya que los ingresos que se obtengan por la venta de esta obra serán destinados al apoyo de una casa hogar de niñas en Aguascalientes.

Para hacer pedidos comunicarse con Rosalva Jaquez miquixtli@gmail.com

No somos machos pero somos muchas… ¡Lotería!

Autor: Varios

Editorial: Independiente

Primera edición: 2011

Cómic Extranjero: The Matrix – Comics

Los hermanos Andy y Larry Wachowski crearon toda una mitología posmoderna apocalíptica con su película The Matrix, en donde no sólo plantean una visión futurista sino un replanteamiento total sobre la realidad como la conocemos, en este sentido, no únicamente produjeron una trilogía cinematográfica, también complementaron su obra con varios cortometrajes animados, conocidos como Animatrix y por supuesto con un cómic, que en realidad es una antología de varios autores que narran historias paralelas dentro del mismo universo de The Matrix. Con diversidad de estilos gráficos, y la participación de artistas como Neil Gaiman, Dave Gibbons y los mismos hermanos Wachowski, entre otros, esta obra es una verdadera joya tanto para los fanáticos de la película como para los lectores de cómics.

Título: The Matrix Comics

Autor: Varios

Editorial: Burlyman Entertainment

Primera edición: 2003

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion