Lado B
86 años y sigue la mata dando
implemente es el Padre del Rock and Roll, ayer cumplió 86 años y aunque ya perdió agilidad en los dedos y ya no hace ese famoso baile que se volvería un símbolo sus años de fama y juventud su autoridad no cae, su simple imagen es de respeto pues además lleva sobre su espalda el título del sexto mejor guitarrista de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
Por Lado B @ladobemx
18 de octubre, 2012
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

Simplemente es el Padre del Rock and Roll, ayer cumplió 86 años y aunque ya perdió agilidad en los dedos y ya no hace ese famoso baile que se volvería un símbolo sus años de fama y juventud su autoridad no cae, su simple imagen es de respeto pues además lleva sobre su espalda el título del sexto mejor guitarrista de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Aplicó la del “El mil usos” pues entre sus oficios resalta el de obrero en una fábrica de autos, boxeador e incluso peluquero, trabajo que alternó con las tocadas que tenía con su primer grupo  en el año de 1952.

Su vida también estuvo llena de problemas legales, fue acusado por asalto a robo a mano armada y por esto permaneció 3 años en prisión. Después en  1959 volvió a verse envuelto en la polémica, pues enfrentó cargos por tráfico de menores en Saint Luis, pues contrató a una chica de 14 años para que trabajara en el club Bandstand de su propiedad.

El chistecito no le salió nada barato, pagó una multa de 5 mil dólares y otro pasó otro tiempecito guardado en prisión, y por si fuera poco en años más tarde en 1979 para ser exactos después actuar para Carter en la Casa blanca, lo acusaron de evadir impuestos por lo que tuvo que pagar una condena de 1,000 horas de servicio comunitario las cuales pagó con conciertos gratuitos.

Pero eso no es lo importante, si no que Chuck Berry tiene la gracia de presumir que fue el creador del lenguaje del rock and roll con su rola “Maybelline”, nombre que le puso Leonard Chess gracias al conecte que hizo Muddy Watters.

Sus rocanroleras rolas más conocidas e ingeniosas son “School Days”, Rock’n Roll Music”, “Sweet Little sixteen”, “Roll over Beethoven” y “Johnny B. Goode”. Ahí usó versos llenos de humor que hicieron del rock su máxima expresión como diría José Agustín.

En 1986 se desnuda y muestra lo cabrón que fue en una autobiografía que se hizo película bajo el nombre de “Hail  Hail Rock ‘n Roll” para la cual Keith Richards hizo la banda sonora, que se presume está de nivel. Chuck Berry sigue y sigue, no para de rocanrolear y el mundo tiene la fortuna de tener vivo al hombre que creó el lenguaje del rock and roll y uno de los mejores guitarristas del mundo.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»universo-acustico» posts_per_page=»15″ include_date=»true» order=»DESC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion