Lado B
Población civil siria, principal víctima del conflicto armado: AI
 
Por Lado B @ladobemx
19 de septiembre, 2012
Comparte

Imagen: http://fotos.lahora.com.ec

Lado B

@ladobemx

“Las fuerzas gubernamentales bombardean sistemáticamente pueblos y ciudades utilizando armas concebidas para el campo de batalla que no pueden dirigirse contra objetivos específicos, pese a saber que las víctimas de esos ataques indiscriminados son casi siempre civiles. Ese tipo de armas no debe utilizarse nunca en zonas residenciales”, señaló el último informe realizado por  Amnistía Internacional respecto a la crisis en Siria.

Donatella Rovera, asesora general de Respuesta a las Crisis de Amnistía Internacional, dio a conocer que los principales afectados por la violencia que se vive en Siria han resultado la población civil, pero principalmente los niños y niñas.

“El informe  se basa en investigaciones de primera mano realizadas sobre el terreno en la primera mitad de septiembre por Amnistía Internacional sobre los ataques que mataron a 166 civiles, entre ellos 48 menores y 20 mujeres, e hirieron a cientos más en 26 ciudades y pueblos de las regiones de Idlib, Jabal al Zawiya y norte de Hama”, señaló.

Y agregó:  “la terrible situación de la población civil de esta región de Siria ha pasado desapercibida, ya que la atención mundial está centrada en gran medida en los combates de Alepo y Damasco. Sin embargo, el horror que soportan a diario los residentes de Idlib, Jabal al Zawiya y el norte de Hama es igual de angustioso.”

Asimismo,  el organismo internacional señaló que los grupos armados de oposición “deben dejar claro a todos los miembros bajo su mando que el hecho de que el gobierno viole el derecho internacional humanitario no disculpa la comisión de violaciones igualmente graves por su parte, y que esas violaciones no se tolerarán”.

Asimismo, el organismo internacional consideró que “los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU deben dejar al margen sus riñas políticas y poner a las víctimas en primer lugar».

“La remisión a la CPI transmitiría a los responsables de delitos de derecho internacional un enérgico mensaje de que se acabó el tiempo de la impunidad, y haría que todas las partes implicadas en el conflicto –tanto fuerzas gubernamentales como fuerzas de oposición– se lo pensaran dos veces antes de cometer esas violaciones”, manifestó Donatella Rovera

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion