Lado B
Turquía limita la entrada a refugiados Sirios
 
Por Lado B @ladobemx
30 de agosto, 2012
Comparte

Imagen: http://www.telesurtv.net

Lado B

@ladobemx

Turquía solicitó a Naciones Unidas (ONU) que se establezcan campamentos para refugiados al interior de Siria, debido a que alrededor de 5 mil ciudadanos sirios cruzan al día la frontera a Turquía, y actualmente suman más de 80 mil los refugiados.

“Esperamos que las Naciones Unidas se impliquen en el asunto de proteger a los refugiados dentro de Siria, y si es posible, que los acojan en campos allí”, señaló el ministro de exteriores turco, Ahmet Davutoglu, que asegura haber discutido el tema con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, y la jefa de ayuda humanitaria del organismo, Valerie Amos, dio a conocer ABC.

Y es que a partir de esta semana los refugiados sirios han visto truncado su paso a Turquía, ya que las autoridades de este país han decidido limitar las entradas, así como se han aumentado los controles de seguridad en la frontera por temor a que se infiltren en su territorio potenciales yihadistas o miembros del grupo armado kurdo PKK.

“Nos hemos quedado sin espacio para alojar a esta gente. Estamos trabajando para construir refugios, y cuando estén terminados, permitiremos que crucen. La semana que viene, se abrirán cuatro campos con capacidad adicional para 40 mil personas”, anunció el martes pasado Mustafá Aydogdu, portavoz del Directorio de Gestion de Desastres y Emergencias.

Cabe recordar que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó en el mes de marzo que sumaban ya más de 11 mil personas muertas en Siria desde el inicio de las protestas contra Bashar al Asaad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion