Lado B
Ingenieros palestinos crean auto solar para no comprar petróleo a Israel
 
Por Lado B @ladobemx
26 de agosto, 2012
Comparte

La situación entre Israel y Palestina está lejos de resolverse rápido, y en un intento por reducir su dependencia energética, ingenieros palestinos crearon un auto solar que funciona con un pequeño motor eléctrico.

Tomada de fayerwayer.com/

El vehículo es para 4 personas, está cubierto de paneles solares, alcanza 20 Km/h y tiene una autonomía de unas 10 horas. Si el sol no está brillando, puede conectarse a la corriente para recargar su batería. Fue desarrollado en dos meses con un costo de 5 mil dólares.

“Este auto es el primer paso, y ahora estamos trabajando en dos autos más. Si el trabajo es exitoso, entonces fabricaremos muchos autos y los venderemos”, señaló el presidente de Royal Industrial Trading Company, Nabel Az-Zagheer a RT.

La compañía se especializa en sistemas de sanidad y abastecimiento de agua, pero se adaptó para desarrollar este auto. Un mejor uso de la energía solar podría ayudar a los palestinos a ahorrar dinero ante el alza de los precios de la energía. Israel tiene el control del suministro de combustible a la población palestia. Además, una planta eléctrica en Gaza provee el 40% de la energía que consume Palestina, el resto debe ser comprado a Israel, Egipto y Jordania.

Lea la nota completa de fayerwayer.com aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion