Redacción
El proyecto de Bernardo Aja visita Puebla después de un amplio recorrido por el país. En cada sede, las piezas fotográficas de la muestra incorporan miradas y acumulan nostalgia, desvelan y al mismo tiempo velan la presencia de quienes habitan cada lugar. Quizá el mayor acierto
Las imágenes de Entre Muros, exposición que se inaugura este jueves 30 de agosto a las 19 horas en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 oriente 15), responden a una responsabilidad profesional, pero también a una sensibilidad artística que mantiene siempre oculto al objeto retratado, propiciando un vacío emotivo que difícilmente podrá eliminar la memoria. Las imágenes muestran, no explican; más que los hábitos o los reflejos que envuelven una herencia ideológica, estas fotografías comprimen todo un mundo que voltea incesantemente a los orígenes genealógicos, pero no lo enjaulan en un enjambre crítico despojado de dignidad.
Cada uno de los retratados se encuentra en una relación simbiótica con el espacio; en ocasiones, se frecuenta la imagen del objeto, en otras el rostro, dando cuenta de un microcosmos que podemos vislumbrar como una peculiar máscara que protege a los protagonistas de este universo de los efectos hostiles de la vida contemporánea.