Lado B
El temor de Cecilia Toussaint
La carrera musical de Cecilia Toussaint siempre ha pendido de la de otros compositores, todos estos años ha trabajado con Jaime López, José Manuel Aguilera, Emilia Almazán y Pepe Elorza, y ella misma ha manifestado en diversas entrevistas su temor por sacar canciones de su propia autoría.
Por Lado B @ladobemx
24 de agosto, 2012
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

La carrera musical de Cecilia Toussaint siempre ha pendido de la de otros compositores,  todos estos años ha trabajado con Jaime López, José Manuel Aguilera, Emilia Almazán y  Pepe Elorza, y ella misma ha manifestado en diversas entrevistas su temor por sacar canciones de su propia autoría.

Después de haber pasado por grupos como “La Nopalera”, “Rehilete” y “Arpía”; actuar en telenovelas, obras de teatro, películas; realizar documentales y trabajar como locutora de radio, se anima a sacar lo suyo.

Recientemente -según una nota de Terra Noticias- mencionó que tiene muchas cosas escritas, “pero siempre había pensado que a quién le iba a interesar, es por pudor. Ahora voy a aventarme a sacar mis propios textos…la verdad es que toda mi vida he tenido la suerte de trabajar con grandes compositores, y de pronto salir con letras mías me daba nervios».

Este miedo ya lo había expresado en una entrevista para la desaparecida publicación “La Mosca en la Pared”. Ahí, Diana Barreto Santana le argumentó que si los textos fueran de ella, la gente conocería más de lo que piensa y siente, a lo que contestó que las canciones que canta nadie se las impone, si no que son pensadas ella, producto de horas y horas de conversaciones íntimas con los compositores.

A pesar de que ya lo anunció públicamente, sigue temerosa, tímida y parece que no está segura de su trabajo, pues por todo se lo ha dejado a Jaime López, quien le da recomendaciones y revisa todo y en palabras de ella “la música dependerá de lo que la letra vaya pidiendo”.

Esta es la prueba de fuego para una de las mujeres que se ha movido en la escena del rock mexicano, pero que no se ha lanzado a realizar su propio material, o mejor dicho a darle forma a sus propios textos que ha escrito a lo largo de estos años, que está entre la música y la actuación. Ahora sólo es cuestión de esperar el material que aún no tiene fecha de publicación.

Un bote llamado Artificial Radio.

Hace unos meses comenzó este viaje a bordo de un pequeño barco, más bien bote por que el proyecto es muy pequeño, que no pretende competir con nadie. Sólo ofrecer contenidos que los medios masivos de comunicación no ofrecen y que hacen a un lado por que simplemente piensan que no les generaría audiencia o nomás no les interesa.

Así que queridos lectores los invito a visitar Artificial Radio y escuchar los programas que tenemos: “Las Leyes del querer”, “Banda sonora” y “Música a la carta”, no se hacen en vivo por queremos que nadie se los pierda y se dé cuenta de nuestro modesto trabajo. Y si les agrada pues pueden seguirlo en twitter como @artificialradio y en Facebook como artificialradioakgt. Hasta el próximo Universo Acústico.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»universo-acustico» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion