Lado B
#YoSoy132 convoca a debate regulado por estudiantes
Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri de la Torre, Andrés Manuel López Obrador aceptaron participar
Por Lado B @ladobemx
06 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El movimiento #YoSoy132 convocó a los candidatos a la Presidencia de la República a un debate “regulado por estudiantes” con el propósito de dialogar sobre la agenda política relacionada con los jóvenes.

A través de un video, integrantes de la Asamblea General Interuniversitaria de #YoSoy132 señalaron que la transmisión se llevará a cabo a las 20:00 horas del martes 19 de junio a través del sitio Web YouTube.

La propuesta indica que el ejercicio se realice en tres fases, es decir, en una discusión entre los abanderados sobre temas específicos, una ronda de preguntas de los integrantes del movimiento y la tercera será para que los cuatro candidatos respondan a los cuestionamientos que se lleven a cabo en Internet.

“Sabemos que sus agendas están saturadas, la de los jóvenes mexicanos no ha sido escuchada, hoy somos prioridad (…) esperamos su respuesta, sin vacilaciones ni discursos ambiguos, la juventud se los demanda”, puntualizaron.

En respuesta, los representantes de los presidenciales Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri de la Torre, Andrés Manuel López Obrador aceptaron participar en el encuentro.

Sin embargo el priísta Enrique Peña Nieto no está convencido. Su coordinador de campaña, Luis Videgaray, señaló que el tema se analizará, pues recordó que el movimiento se ha manifestado en contra del candidato.

“Los respetamos, pero creo que una convocatoria de un movimiento anti-Enrique Peña Nieto para un debate pone en duda el equilibrio y parcialidad de la convocatoria”, espetó.

(Con información de Milenio)

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion