Lado B
Se dan a conocer las nuevas licitaciones por la Cofetel
 
Por Lado B @ladobemx
12 de junio, 2012
Comparte

En el Diario Oficial de la Federación está publicada la información acerca del programa de licitaciones que dio a conocer la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Para la televisión abierta se establecen  306 canales en 29 estados del país y dos canales de televisión digital en 153 municipios.

El objetivo que plantea la Cofetel es que con estas licitaciones, haya una apertura importante en cuanto a contenidos y se aliente la competencia que actualmente pertenece en un 95% a sólo dos concesionarios en México.

Cualquier persona puede a partir del 12 de junio, solicitar que se liciten frecuencias y coberturas adicionales diferentes a las que se encuentran consideradas. El plazo es de 30 días naturales.

Televisa tiene 224 estaciones concesionadas y 34 afiliadas. TV Azteca tiene 180 y una afiliada, de un total de 461 estaciones.

La Cofetel afirma que México tiene la posibilidad de seguir la tendencia mundial y con la transición a la televisión digital terrestre, tener una diversidad en información y contenidos

Más información

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion