Lado B
Corre el SME a Lozano de Xicotepec; le detectan dos armas largas
Se trata de armas y personal de seguridad que le otorgó la PGR al ex secretario
Por Lado B @ladobemx
17 de junio, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche 

A huevazos y por piernas salió Javier Lozano Alarcón, el candidato al senado por el partido Acción Nacional, de Xicotepec de Juárez uno de los municipios más cercanos a Necaxa bastión del Sindicato Mexicano de Eléctricistas (SME). En su huida le fueron confiscadas dos rifles AR15 que portaban los integrantes de su equipo de seguridad.

Durante la reunión con simpatizantes. Foto @JLozanoA

De acuerdo con versiones de vecinos de la zona, el candidato tuvo que salir por una ventana ayudado por un escalera y una silla de plástico para evitar encontrarse de frente con un grupo de cerca de 70 manifestantes que se habían plantado en el número 158 de la calle Ignacio Zaragoza, frente al salón Princess en donde el panista mantuvo una reunión con simpatizantes suyos resguardado por la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Xicotepec.

El candidato, acompañado por el candidato del PAN a diputado federal por la zona, Carlos Martínez Amador, tuvieron además que cruzar por cafetales para poder llegar al sitio en donde se encontraban el vehículo que lo sacaría de ese municipio serrano.

Los manifestantes, que nunca tuvieron contacto con Lozano, se acercaron al resto de la comitiva para lanzarles huevos y jitomates podridos y rodearon las camionetas del equipo de campaña del panista.

Fue en ese momento que se percataron que dentro de las camionetas se encontraban dos rifles AR15 y otras armas por lo que solicitaron a la policía revisar los vehículos.

De hecho, vía Twitter y desde la cuenta @NECAXA VIVE se hizo circular una foto del secretario de Seguridad Pública del estado –quien es vecino de la zona— en el momento en que recoge una de las armas largas.


Foto: facebook.com/LaCunadelaElectricidad

Entrevistado por reporteros de la región Ardelio Vargas informó que se trata de armas que están registradas por la Procuraduría General de la República y que están a cargo de elementos de esa corporación policiaca que fueron asignados como guardaespaldas del candidato del PAN.

Horas después y mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del  Estado informó que:

“En la zona, fueron ubicados dos vehículos, en los que los conductores portaban armas de fuego. Al hacer una revisión, los conductores se acreditaron como policías federales ministeriales de la PGR y una vez consultada la base de datos Plataforma México, se corroboró que se trata de personal de la unidad de protección a funcionarios comisionados a la seguridad del candidato.

“Asimismo, un arma larga y un arma corta que se ubicaron dentro de uno de los vehículos, son propiedad de la PGR de acuerdo al registro de armamento de la misma y cuentan con los oficios de comisión correspondientes y las identificaciones oficiales”.

Un equipo de seguridad con el que no cuenta, ni la compañera de formula al senado de la panista Augusta Díaz de Rivera, ni los candidatos de las coaliciones PRI-Verde y Movimiento Progresista al mismo puesto, Blanca Alcalá y Manuel Bartlett, respectivamente.

Guerra sucia telefónica

Por la mañana y desde un número al parece ubicado en la ciudad de México enviaron mensajes a poblanos calificando a Lozano de ser el culpable del desempleo en el país y llamando a no votar por él.

 Como se observa en la imagen el mensaje enviado desde el número: 5532080809 remite a una cuenta @ylibranosdelpan, cuenta que tiene como bio el siguiente mensaje: “El Partido Acción Nacional hace mucho que dejo de velar por la ciudadanía y se ha convertido en botín de unos cuantos. Lobos rapaces con piel de Ovejas”.

Otro de los mensajes enviados desde ese número es el siguiente: “Javier Lozano del PAN quiere ser Senador para no pisar la cárcel, cómplice tragedia ABC”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion