Lado B
Comienza el juicio contra el mayordomo del Papa
 
Por Lado B @ladobemx
05 de junio, 2012
Comparte

Comienza el juicio al mayordomo del Papa por filtración de información.

Paolo Gabriele es ahora un personaje famoso en el mundo, pero su fama en el Vaticano, no es de lo más recomendable. El ayudante de cámara de Benedicto XVI, está acusado de filtración de cartas y documentos confidenciales del Papa.

El interrogatorio ha comenzado para Gabriele, quien es el único acusado de las filtraciones a la prensa.

Arrestado desde el 23 de mayo, lo que diga el mayordomo no será dado a conocer a la prensa, ya que en el Vaticano, existe el secreto de oficio.

Por lo pronto, se está conformando la acusación con las declaraciones del ayudante de cámara, que de ser encontrado culpable por el tribunal vaticano, enfrentaría una pena de dos a ocho años de prisión, por el delito de robo agravado, de acuerdo al expediente judicial.

Hasta el momento, Paolo Gabriele, está acusado de dos delitos: su cercanía con el Papa que le permitía entrar a sus habitaciones sin aviso y la posibilidad de que existan cómplices en el robo de documentos.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion